¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno pagará un bono de 4 mil pesos

Será en dos tramos, el primero entre Navidad y Año Nuevo y el segundo al finalizar el mes de febrero.

Martes, 04 de diciembre de 2018 01:01

Los trabajadores estatales de la provincia recibirán un bono de fin de año de cuatro mil pesos, según lo anunció ayer el gobernador Gerardo Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los trabajadores estatales de la provincia recibirán un bono de fin de año de cuatro mil pesos, según lo anunció ayer el gobernador Gerardo Morales.

 

La oferta de recomposición salarial del 5% se dará a conocer a los dirigentes gremiales en el encuentro previsto para hoy.

El mandatario provincial anunció que los agentes de la administración pública provincial recibirán la suma de 4.000 pesos a pagarse en dos tramos, uno de $2.000 en diciembre y otro por el mismo monto al final del mes de febrero.

 

Asimismo, anticipó que se contempla un nuevo aumento salarial del 5 por ciento, para atender al pedido de recomposición salarial que venían solicitando los gremios estatales. Esta sería la oferta que el Gobierno provincial llevará al encuentro que esta previsto para la jornada de hoy a las 18, en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Económico y de la Producción con los dirigentes que forman parte del Frente Amplio Gremial.

En cuanto a la efectivización del bono, explicó que se prevé un pago de 2.000 pesos entre Navidad y Año Nuevo y otros 2.000 pesos antes del inicio del ciclo lectivo 2019.

"Tenemos que hacer este esfuerzos", afirmó el mandatario.

Por otro lado, se pudo conocer que el pago del aguinaldo será antes de Navidad, y que el aumento del 5% se pagará con el sueldo de diciembre.

Bono para privados

El presidente Mauricio Macri firmó a mediados de noviembre un decreto que formalizó la obligación de las empresas privadas de pagar un bono de fin de año a sus empleados. El decreto presidencial establece que alcanzará a todos los trabajadores de empresas privadas, que el monto es de 5.000 pesos y se pagará en dos cuotas.

Beneficiarios de AUH

La Asignación Universal por Hijo se liquidará entre el 6 y el 19 de diciembre. Los beneficiarios cobrarán con el aumento y también el bono de $1.500. En tanto, el pago a jubilados concluirá antes de Navidad e incluye el aguinaldo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de pagos correspondiente a diciembre de 2018 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Este beneficio tendrá, respecto del mes de noviembre, un incremento del 7,78% más del bono de 1.500 pesos por cada hijo, hasta un máximo de cinco. En los bancos, el jueves cobrarán los de DNI terminados 0, el 7 terminados en 1, lunes 10 en 2, martes 11 en 3, miércoles 12, el jueves 13 en 5, viernes 14 en 6, lunes 17 en 7, el martes 18 en 8 y el 19 los terminados en 9.

 

El aguinaldo se pagaría antes de Navidad y el primer tramo del bono antes de fin de año será, entre Navidad y Año Nuevo.