El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción anunció que el próximo jueves, en Infinito por Descubrir, ubicado en la Ciudad Cultural, se realizará una jornada de capacitación que congregará por primera vez a especialistas de Mercado Libre con emprendedores jujeños, a fin de que productos y servicios locales puedan expandirse comercialmente a través de la reconocida plataforma digital.

Así lo anticipó, el director provincial de Acción Cooperativa, José Rossetto, considerando las gestiones encabezadas por el ministro Juan Carlos Abud Robles para esta experiencia inédita en Jujuy.

"Hace tiempo venimos trabajando en mejorar la productividad y calidad de las distintas producciones. Creemos que tenemos una potencialidad en el mercado mucho más grande de la que estamos aprovechando: por ello hemos convocado a especialistas de Mercado Libre, la plataforma más grande, con mayor llegada y permeabilidad a nivel nacional, para que nos acompañe en este proceso", dijo el director.

La jornada del jueves 6 tendrá lugar en el citado lugar del barrio Alto Padilla y se desdoblará en dos turnos: el primero de 15 a 17, y el segundo de 18 a 20. Cada emprendedor interesado en participar deberá asistir con su producto, a los fines de articular el registro fotográfico, detalles y todo lo necesario para ofertar.

Incorporación en el acto

La modalidad será netamente práctica: "Tendremos diferentes islas donde los emprendedores podrán trabajar con referentes de esa entidad. Ese mismo día podrán iniciarse y venderán desde Mercado Libre", dijo Rossetto.

En tanto, precisó que "quienes ya tengan alguna experiencia podrán profesionalizarse más y recibir consejos de cómo ser más productivos a la hora de vender".

La actividad es con acceso gratuito, previa inscripción en el link https://goo.gl/forms/sPcyY19eu8J00jBq2.

Cabe recordar que el evento cuenta con el respaldo de la cartera de Desarrollo Económico y Producción, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Mercado Libre, destinado a jujeños de las cuatro regiones interesados en este proceso que ya cuenten con un negocio que esté en marcha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...