Marcha contra la reforma de ley de educación sexual

Por las calles de la localidad de Pampa Blanca, alrededor de 400 personas marcharon en caravana, manifestando su posición en contra de la "ideología de género" en las escuelas, que en la actualidad es uno de los debates más polémicos en la sociedad.

Formaron parte de esta caravana padres, niños e integrantes de iglesias evangélicas de Pampa Blanca, Puesto Viejo, Aguas Calientes, Los Manantiales y hasta de El Bordo de la vecina provincia de Salta, con un marco colorido celeste y rosa, con banderas y pancartas con leyendas como "Con mis hijos no te metas", o "Los hijos no son del Estado, son nuestros", entre otras.

Para los padres y los que se manifestaron por las calles, la Ley de Educación Sexual Integral que se da actualmente en las escuelas "no incluye valores, la palabra "padre" casi no aparece e incita a las relaciones sexuales tempranas y la masturbación como algo normal" por lo que muchos de ellos se mostraron muy preocupados.

Asimismo, ellos consideran que dentro de lo que se imparte "no se concibe al grupo familiar integrado por padre y madre, sino familias con dos papás o mamás" y además piensan que "la orientación dada erotiza a los chicos y los valores que surgen de los derechos y deberes no están plasmados".

El pastor Moisés Vivero dijo que "lo que queremos es hacer saber que estamos en contra, tenemos los principios de la biblia y tenemos bases muy firmes, y confrontamos esto saliendo a la calle, haciendo notar a toda la gente que estamos a favor de la verdad. Si bien Dios nos abre las puertas hoy de Pampa Blanca, son diez lugares de la zona donde vamos a recorrer y expresarnos".

También hablo el pastor Daniel Gutiérrez y dijo que hay documentación que los respalda, que no es "algo superficial o un modismo" sino que "estamos en favor de la educación sexual, pero no queremos ni perspectiva ni ideología de género en las escuelas".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...