¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Moderno administrador automático para laboratorio

Analiza cada muestra y transmite los resultados sin intervención del personal, ganando en rapidez y eficiencia.
Martes, 04 de diciembre de 2018 01:01
AVANCE / EL MODERNO ADMINISTRADOR AUTOMÁTICO QUE SUMÓ EL LABORATORIO DE ANALISIS DE LA CLÍNICA DE PALPALÁ.

La Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de la ciudad de Palpalá cuenta con un nuevo equipamiento de última tecnología, para el procesamiento de análisis en laboratorio. El personal recibe un acompañamiento y capacitación para el uso de esta nueva unidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de la ciudad de Palpalá cuenta con un nuevo equipamiento de última tecnología, para el procesamiento de análisis en laboratorio. El personal recibe un acompañamiento y capacitación para el uso de esta nueva unidad.

El bioquímico Francisco Manzini brindó declaraciones sobre el nuevo equipamiento con el que cuenta ahora la clínica "Nuestra Señora de Fátima", indicando que se trata de un nuevo equipo de última generación que permitirá agilizar el trabajo de laboratorio, con una mayor calidad y mejores resultados. "Es un equipo de química clínica, que está además integrado y puede realizar otros estudios, como por ejemplo hormonas, vitaminas, etc. Es un equipo de última tecnología que nos permite automatizar todo lo que es el procesamiento de laboratorio", dijo el profesional.

DIMENSIÓN EXL200 / EL NUEVO EQUIPO PERMITE GANAR EN RAPIDEZ Y EFICIENCIA EN DIFERENTES ESTUDIOS BIOQUÍMICOS.

El equipo se llama "Dimensión EXL200" y es un modelo nuevo que se lanzó el año pasado al mercado argentino. "Es un administrador automático que provee Siemens, que nos permite hacer todo este tipo de estudios de una forma más rápida y eficiente", reiteró el bioquímico de la clínica palpaleña.

Funcionamiento

"El equipo tiene un muestreador automático de acceso aleatorio, porque puede tomar muestras de rutina y muestras de urgencia también. El muestreador automático va a tomar las muestras de los pacientes. Cada análisis tiene su tiempo de procesamiento, todo automático sin intervención del usuario, y finalmente arroja el resultado por la computadora y se trasmite automáticamente al sistema del laboratorio, eliminando todo tipo de manejo manual de reactivo de muestras. Mejora la forma de resultados, en un tiempo más rápido y con menos probabilidad de cometer errores", apuntó el bioquímico Manzini.

Además de agilizar el trabajo, tiene medidas estrictas de bioseguridad, recalcó Manzini.

"En ese mismo sentido es un equipo muy moderno que no utiliza cubetas descartables, sino que mediante un film fabrica su propias cubetas para trabajar y eso hace que utilice muy poca agua por hora, comparado con otros equipos similares. Y los desechos reactivos los elimina de forma sólida y sellada, con lo cual también ayuda un poco a proteger el ambiente y además de la seguridad de la gente que lo maneja porque no entra en contacto con los desechos", indicó.

Este nuevo dispositivo fue instalado en la clínica por parte de los técnicos de Siemens, además de brindar una capacitación para el personal que se desempeña en el laboratorio.

Finalmente el bioquímico se refirió a las capacitaciones brindadas: "se está capacitando en etapas. En la primera etapa se mostró el equipo al personal y se acompañó en el procesamiento, y las capacitaciones continuarán en forma remota, con todo lo que es el soporte vía telefónica y de ser necesario con una recapacitación o realizando una nueva visita en un futuro", manifestó.

Hay que destacar que solo hay dos equipos de estas características en Jujuy, uno en la clínica de Palpalá.