¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan fiestas patronales en Volcán

La fiesta central será el sábado con misa, acto protocolar y desfile.

Martes, 04 de diciembre de 2018 01:01

La feligresía de la localidad de Volcán ya se encuentra con los preparativos a pleno de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Valle, que se realizará el próximo sábado y es por ello que en estos días continuarán con el rezo de la novena y otras actividades a las que invitaron a participar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La feligresía de la localidad de Volcán ya se encuentra con los preparativos a pleno de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Valle, que se realizará el próximo sábado y es por ello que en estos días continuarán con el rezo de la novena y otras actividades a las que invitaron a participar.

El novenario en honor a la patrona comenzó el pasado jueves y se extenderá hasta el viernes con celebración de la eucaristía a partir de las 19 en la capilla del pueblo.

El martes a las 15 habrá una exposición estudiantil con obras de teatro, juegos geográficos, expo técnica, debate y expo literaria a cargo del Colegio Nº 1 de Volcán, a las 16 el centro de jubilados y pensionados "Sagrado Corazón de Jujuy" proyectará una película y a las 19 bajo el lema "En familia vivimos la fiesta de la fe" iniciará la eucaristía y novena con la presencia del obispo César Daniel Fernández. Se rezará por las familias, sacerdotes, laicos y consagrados.

El miércoles, a las 16, se realizará la presentación del coro de la Escuela Nº 17 y de la orquesta escolar de instrumentos regionales en el edificio escolar, actividad organizada por el Centro de Actividades Infantiles. A las 19 será la misa y novena con el padre Manuel Alfaro. Se orará por la empresa Los Tilianes, Vialidad Nacional, Gendarmería y Agua Potable.

El jueves, la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano invita a la exposición de fotografía en el edificio municipal. El padre Marcos Turo oficiará la misa y novena desde las 19, y las oraciones estarán dedicadas a la escuela primaria, colegio secundario y puesto de salud.

El viernes habrá mateada y exposición de fotos en la plaza 3 de Abril desde las 15. A las 18 una muestra del taller de pintura y a las 19 habrá misa y novena con el padre Mario Valdivia. A las 20 será el Festival de la Cal y el Folclore.

Fiesta central

 Los festejos centrales serán este sábado y las actividades comenzarán desde las 6.30 con salva de bombas, a las 7 se realizará la primera misa de peregrinos y a las 9 habrá una exposición de trabajos de los talleres de capacitación.
Para las 9.30 está previsto el acto protocolar en la plaza 3 de Abril con la presencia de vecinos del pueblo, autoridades e invitados especiales. La solemne misa central está pautada para las 10 y finalizada la misma, se partirá en procesión llevando en andas a la imagen de la patrona, que estará acompañada por las bandas de sikuris.
A las 12 será el desfile cívico, militar y gaucho sobre la avenida San Martín. Las actividades continuarán por la tarde a partir de las 15 con pialada en el predio del fortín gaucho 3 de Abril, a las 16 iniciará el festival de jineteada y destrezas criollas en el predio de la avenida San Martín, organizada por la agrupación gaucha El Palenque. Por la noche, habrá un baile popular en el complejo Juventud Alegre, mientras que en el salón municipal a las 22 el fortín gaucho 3 de Abril coronará a la paisana y mini paisana del fortín.