V “Guitarreada por la Paz”

"La Guitarreada por la Paz" nació en 2013, cuando ocurrieron los saqueos del mes de diciembre, cuenta Mauricio Rivero del grupo Copleros, que es el organizador de esta movida musical y solidaria, que se siguió repitiendo cada año.

Este año se realizará la quinta edición, que será este viernes a las 21 en la sala mayor del teatro Mitre.

Contará con las actuaciones de Copleros, Grupo Sentimiento, Los Norteños, Gustavo Patiño, Zenón Rummy Toconás y Yamaral. La entrada consiste en alimentos no perecederos, pañales, juguetes o alimentos para armar canastas navideñas.

Lo recaudado será a beneficio de tres instituciones este año, Asociación Nueva Vida (Luchando por el niño con cáncer), Asociación Granito de Arena, Fundación "Natalí Dafne Flexer" del Hospital de Niños (también de ayuda al niño con cáncer).

Mauricio Rivero, en conversación con nuestro matutino, recordó que en aquel 2013, ellos tenían programadas dos presentaciones de su disco "Esa Luz". "La segunda iba a ser al otro día, del día en que ocurrieron los saqueos. Con ese panorama, y el ánimo de la gente muy abajo, tuvimos que suspender el espectáculo", cuenta. "Iba a ser en el Cine Teatro Municipal Select", continúa.

MAURICIO RIVERO / UNA DE LAS VOCES DE COPLEROS, CONTÓ CÓMO EMPEZÓ ESTA GUITARREADA. 

Lo cierto es que cuando ocurren estos episodios sociales de violencia y desesperación, el ánimo de la población no da para festejar con un show, pero sí para unirse a una voz cantando por la paz, y esto es lo que surgió del corazón de Copleros. Es que surgió espontáneamente tocar en la peatonal Belgrano. "Decidimos cantar igual para la gente, aportando con nuestra música, algo positivo al momento que estábamos viviendo. Conectamos el sonido en la peatonal y la gente comenzó a sumarse y surgió esta guitarreada que después se siguió haciendo", dice el cantante.

"Esto se transformó finalmente en una oración musical por la paz para poder pedir por este valor importante en la vida humana, sin ella no hay construcción de manera positiva", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...