¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya hay un detenido por la agresión al micro de Boca Juniors

Martes, 04 de diciembre de 2018 20:18

MATÍAS SEBASTIÁN FIRPO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MATÍAS SEBASTIÁN FIRPO

La Policía de la Ciudad allanó el domicilio y detuvo hoy por la tarde a Matías Sebastián Nicolás Firpo, imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus del equipo de Boca Juniors en ocasión de la frustrada Superfinal de la Copa Libertadores ante River Plate, prevista para el sábado 24 de noviembre en el estadio "Monumental".

La detención y el allanamiento se produjeron en Lomas del Millón, en el partido de La Matanza, informaron voceros de la Policía.

El allanamiento fue realizado en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad.

Firpo está imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, por los delitos de daño agravado; lesiones leves dolosas agravadas; atentado a la autoridad; impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública y otros delitos previstos en la Ley 23.184.

La fiscal Bellavigna comenzó una investigación de oficio, el 24 de octubre, momentos después de que se produjeran los desmanes contra el micro de Boca.

La investigación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en conjunto con la Policía de la Ciudad, pudo identificar a la persona detenida mientras arrojaba elementos contundentes contra el micro.

El allanamiento al domicilio de Firpo fue autorizado por la jueza Mary Mabel Castillo, Juzgado de Garantías Nº 1 de La Matanza, y la orden de detención solicitada por la fiscal fue librada por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28. Durante la investigación el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) trabajó sobre una gran cantidad de imágenes obtenidas del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y de la Policía de la Ciudad y las propias de River Plate, junto a filmaciones de las redes sociales y aportadas por los vecinos que gentilmente cedieron el material.