¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El primer torneo Integración será en Libertador

La escuela Miranda Box Trainer organizará la velada en el Complejo de los Papeleros. La entrada costará 100 pesos.

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 01:01

Con promesa de nocaut se realiza el primer torneo Integración Regional de Boxeo en Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con promesa de nocaut se realiza el primer torneo Integración Regional de Boxeo en Libertador General San Martín.

Será el próximo viernes 14 del corriente, a partir de las 22, en el Complejo de los Papeleros, la entrada tendrá un costo de 100 pesos.

Participarán pugilistas de las localidades de Yuto, Caimancito, El Talar y Libertador General San Martín. La pelea de fondo y por el título Interprovincial en la categoría súper ligero, hasta 64 kg, será entre el campeón provincial de Jujuy, que viene invicto con 20 peleas todas ganadas por nocaut, el yuteño Bruno "El Toro" Bravo y el cafayateño, que es el campeón provincial de Salta, Cristián "El Tigre" Cansino. Tiene un récord de 25 peleas, 20 ganadas por nocaut. Es decir, se trata de un boxeador con gran proyección nacional.

Rubén Maidana, titular de la Escuela de Boxeo Maidana Box Trainer, es el organizador de la velada e informó que el torneo es avalado y fiscalizado por la Asociación Jujeña de Boxeo con la participación de la Federación Argentina de Boxeo.

Esa misma noche la Asociación Jujeña de Boxeo hará el cierre boxístico del año en esta ciudad con la presencia de Marcos Miranda, se sumarán figuras de este deporte tales como "El Pony" Rivero de Güemes, quien estará apadrinando al cafayateño, el excampeón Juanito Obregón, entre otras figuras del boxeo.

Maidana expresó que "la idea de este torneo es que se realice todos los años entre los días 10 y 15 de diciembre permitiendo que puedan participar todos los boxeadores de esta gran región del departamento Ledesma, como así también de localidades vecinas de la provincia de Salta".

Bruno "El Toro" Bravo arribó el martes en la mañana, a Libertador para continuar con su entrenamiento con miras a este gran combate bajo las órdenes de Rubén Maidana.

 

Las delegaciones

La delegación de Yuto está integrada por Cristian Catari, 60 kg; Raúl Catari, 64 kg; Javier Broy, 64 kg; Mauricio Taborga, 56kg; Martín Ibáñez, peso pesado y Bruno Bravo, 64kg.

Representantes de Ledesma: Maidana Box Trainer: Román Matías Román, 73 kg; Sergio Pérez, 64 kg, e Ignacio Donoso, 62 kg.

Representantes de Caimancito: Sergio Gonzáles, 60 kg, y Daniel Gonzáles. Representantes de El Talar: Luciano Aizama, 67 kg, y Mauro Bañagasta, 65 kg.

Los amantes del boxeo tienen una cita obligada el 14 en Libertador, ya que no será una velada más, sino que habrá peleas para todos los gustos y los mejores se retirarán con los brazos en alto después de haber dejado todo. (Especial Marcelo Pereyra)