Arrestan a funcionaria por filtrar información

Una publicación relacionada con el trágico siniestro vial que tuvo como protagonista a un estudiante secundario de nuestra ciudad en una pagina de faceboock, motivó que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia y por intermedio de la Policía de la Provincia se castigue el mal desempeño de una funcionaria.

La información que en principio no tendría sustento legal causó malestar en los funcionarios judiciales que llevan adelante la causa y de las autoridades policiales.

Comunicado Oficial

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se emitió un comunicado a través del cual se deja constancia que "respecto de los hechos sucedidos el día 4 de diciembre del corriente año, en donde algunas páginas digitales realizaron publicaciones respecto de lo que habría sucedido el día en el que el menor de edad, quien en vida se llamara Facundo Sorol perdiere la vida en un siniestro; es que resulta necesario aclarar que dicha información filtrada a la prensa por la licenciada en Criminalística Lucía Mamaní es prematura, dado que la causa se encuentra en plena investigación.

Que en el Ministerio Público de la Acusación rige la resolución Nº547/17, la cual impone a los operadores determinadas conductas de discreción respecto a aspectos de una investigación en curso, precisamente para evitar filtraciones, conjeturas y malos entendidos.

En tal sentido, el Fiscal General del Ministerio Publico de la Acusación resuelve: "Imponer a la licenciada mencionada anteriormente, un arresto de diez días a cumplirse según lo disponga el Jefe de Policía, conforme los artículos 29 de la Ley 5.895 y 89 del Código Procesal Penal".

Desde la Fiscalía

Desde la fiscalía especializada en Delitos Complejos afirmaron que la noticia "es una apreciación personal y una hipótesis de las muchas que circulan". Señalaron que el expediente se encuentra en el Juzgado de Control en virtud de un pedido de constituirse en querellante por parte del padre del estudiante fallecido.

Un trágico siniestro vial

Gran consternación causo el siniestro vial en que perdiera la vida el joven estudiante Facundo Sorol en la madrugada del pasado 17 de noviembre en inmediaciones de Finca Los Avalos sobre ruta nacional Nº 9.
Cabe recordar que Facundo Sorol junto a su madre Iris Romitti que conducía el auto VW Gol Country y otros tres compañeros se dirigían a la ciudad de El Carmen para continuar con los festejos de fin de curso, que se había iniciado horas atrás en las instalaciones del tradicional Colegio Del Salvador, donde se llevó a cabo la despedida de los cuarto a los quinto.
Alrededor de la 1.45 el auto de Romitti fue embestido por Gabriel Mallón que conducía un automóvil que había retirado de un taller de chapa y pintura donde trabajaba y con 1,4 gramos de alcohol en sangre.
El hecho aún es investigado por la fiscalía especializada en Delitos Complejos a cargo de Carlos Enrique Farfán, quien como primera medida solicitó al juez de Control la orden de detención de Gabriel, que se efectivizo a partir del mismo día del siniestro.
Otras de las medidas adoptadas por el fiscal fue el cambio de carátula ya que en un principio había sido imputado como “homicidio culposo agravado y lesiones graves” a “homicidio simple, robo simple y lesiones graves” fundamentalmente por conducir ebrio y que tiene una pena que va desde los 8 a los 15 años de prisión

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...