¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llokallas hace su presentación oficial en Jujuy

Es la nueva formación musical que lidera Pipo Valdez. Ya tienen su agenda de verano y un disco por salir.
Miércoles, 05 de diciembre de 2018 01:01
EL GRUPO / SE LLAMA LLOKALLAS, QUE SIGNIFICA “MUCHACHOS FELICES”.

Llegó el día de la presentación oficial de Llokallas, la nueva banda de Pipo Valdez (exintegrante de Los Tekis). Será a partir de las 22 en Arde Roma (Avenida Fascio 1076).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó el día de la presentación oficial de Llokallas, la nueva banda de Pipo Valdez (exintegrante de Los Tekis). Será a partir de las 22 en Arde Roma (Avenida Fascio 1076).

PIPO VALDEZ / EN CONVERSACIÓN CON EL TRIBUNO DE JUJUY.

El Tribuno de Jujuy conversó con el artista para hablar de este nuevo proyecto que viene a sumar al abanico de propuestas musicales jujeñas en la cartelera nacional. Pipo entiende que Jujuy está en un gran momento a nivel de la música folclórica nacional, "tal como en algún momento lo estuvo Santiago del Estero, Salta, etc.". "Estamos arrancando un nuevo proyecto, muy feliz y contento", dice Pipo, quien desde que se separó de Los Tekis hace casi dos años, estuvo algo alejado de los escenarios, pero no de la música, ya que estuvo produciendo trabajos de otros artistas y eventos.

También contó que la separación artística de Los Tekis, no es una separación afectiva. "Hay diferencias hasta musicales, pero el cariño siempre va a estar porque nos criamos juntos. Es toda una vida juntos", comenta.

Y rescata lo bueno de esta apertura, que es justamente la de sumar con la idea de seguir posicionando a Jujuy en la música nacional, "camino que se hizo muy fuerte con Los Tekis", asegura.

Llokallas

"Mi nuevo proyecto que se llama Llokallas, sigue siendo una línea musical parecida a la que yo venía haciendo, y lo bueno es que suman varios músicos muy conocidos en el ambiente musical en general y no sólo folclórico", dice destacando que todos los integrantes son jóvenes de 21 años en promedio.

"Entre ellos Maxi Cuerpo Rezola en guitarras, reconocido en varias bandas de folclore, y solicitado por varias, a quien le agradezco que me haya elegido a mí; Hugo Guaymas, el excantante de Diableros Jujeños; en los vientos; Joaquín Medrano, que es de la nueva camada de los músicos que salen de La Peluquería (de los Hermanos Chañi, donde se formaron inicialmente Los Tekis); Jonhy Vargas, en el teclado; Martín Calderón, en bajo; Gustavo Cisterna, en percusión, de Buenos Aires (quien fue percusionista de Los Nocheros); y en batería, Gastón Fleckenstein", cuenta entusiasmado.

"Más allá de la parte musical que es impresionante se formó un grupo humano muy lindo, muy bueno. Esto se viene laburando hace más de un año. Armando el disco y la preparación de un show que sirva para la presentación de la banda", dice Pipo, quien eligió comenzar a mostrar su nuevo grupo en su provincia.

Esta noche estará presentando un espectáculo en el que adelantará el show del verano, el que presentará en distintos festivales folclóricos de la temporada veraniega, y además adelantando los temas del disco que ya está listo y saldrá el próximo año. "El disco tiene 14 temas, ya lanzamos cinco adelantos, y pronto habrá dos más", aseguró, "y después del verano presentaremos el disco completo", concluye.

En la grabación del disco hubieron importantes invitados, como Rubén Ehizaguirre de Los Nocheros en un tema titulado "Eres todo de mí", un clásico reversionado en ritmo de chuntunki y producido por Obi Homer, muy reconocido en el ambiente; Sergio Galleguillo; Sergio Ramírez de Los Bybys; y la banda boliviana Los Kjarkas (en el tema "Aléjate"), "lo que fue muy significativo para mí siendo que siempre fuimos con Los Tekis los fans número uno de ellos, y siempre quisimos tenerlos y no coincidimos", cuenta feliz de haber podido grabar con ellos.

Esta noche

Hoy la cita con Llokallas incluye música, pantalla gigante, videos, la transmisión en vivo por streaming, y la grabación del show para luego hacer un video y compartirlo con medios nacionales. Pipo comentó que además vendrán corresponsales de medios de otras provincias a cubrir este lanzamiento.