¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nido de las 150 Hectáreas fue nombrado de "ARA San Juan"

Homenaje municipal a los ocho tripulantes jujeños que perecieron en el hundimiento del submarino.

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 01:01

Desde ayer el Nido (Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades) de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero pasó a denominarse "ARA San Juan", en memoria de sus 44 tripulantes -en especial a los 8 marinos jujeños- que fallecieron en el hundimiento del submarino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde ayer el Nido (Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades) de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero pasó a denominarse "ARA San Juan", en memoria de sus 44 tripulantes -en especial a los 8 marinos jujeños- que fallecieron en el hundimiento del submarino.

La imposición de nombre se concretó en el transcurso de un emotivo acto, con la presencia de familiares de los tripulantes jujeños y presidido por el intendente Raúl Jorge; el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, coronel Gonzalo Herrera; integrantes del Ejecutivo municipal, ediles, funcionarios municipales y vecinos del sector.

Durante el mismo se procedió al descubrimiento de una placa que identifica al edificio municipal como "ARA San Juan". Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, con acompañamiento de la Banda de Música "19 de Abril", se produjo un minuto de silencio para después entregar los decretos de reconocimiento a familiares de los héroes jujeños desaparecidos: teniente de corbeta, Jorge Luis Mealla; suboficial primero, Víctor Hugo Coronel; suboficial segundo, Hugo Arnaldo Herrera; cabo principal, Franco Javier Espinoza; cabo principal, Hugo Dante César Aramayo; cabo principal, Daniel Alejandro Polo; cabo principal, Leandro Fabián Cisneros y cabo segundo Aníbal Tolaba.

En la oportunidad, el intendente Jorge destacó la "vocación y el valor del hombre jujeño", basándose desde la época emancipadora, luego el conflicto del Atlántico Sur por las Islas Malvinas y ahora por el hundimiento del submarino ARA "San Juan", hecho en el que murió toda la tripulación del mismo.

Por su parte el concejal Lisandro Aguiar dijo: "los tripulantes del ARA "San Juan" perecieron demostrando su vocación en pos de la Patria", y anunció que se encuentra avanzado el proyecto de que calles de la capital lleven el nombre de los ocho héroes jujeños.

El mismo sentimiento

En tanto que el coronel Gonzalo Herrera calificó de emotivo el acto y subrayó que "pese a que se usan uniformes distintos en las Fuerzas Armadas Argentinas, todos los que toman las armas son soldados con el mismo sentimiento, objetivo y convicciones".

Destacó que la misión de las Fuerzas Armadas es "defender su independencia y custodiar soberanía, mantener su integridad territorial, no solamente se llevan a cabo en conflicto, sino que se desarrollan día a día, como llevó a estos 44 tripulantes a dar todo por la Patria".