En Jujuy no se aplicará el protocolo para el uso de armas de fuego

La Policia de la provincia de Jujuy no adherira al nuevo protocolo de uso de armas fuego que dispuso la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para las fuerzas federales y que les permite usar armas letales en caso de que "resulten ineficaces otros medios no violentos". La información fue confirmada hoy a El Tribuno de Jujuy por el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer tras haberse reunido con jefes regionales y otras autoridades policiales. 

"Hoy comencé la reunión hablando de la resolución 956/18 dictado por la ministra Patricia Bullrich. Yo tengo una opinión formada sobre este tema y quería escuchar las opiniones de jefes de la Policía que tienen muchos años de servicio y todos coincidimos en que hay distritos donde se puede llevar adelante esta medida, nosotros creemos que no estamos a la altura de Buenos Aires ni Rosario a nivel delictivo", dijo el funcionario.

Siguió diciendo que, "por ende la aplicación de dicho decreto en Jujuy en estos momentos no es necesaria, uno de los jefes de Policía dijo que tenemos los cuerpos altamente preparados para el manejo de armas y son ellos los que actúan en casos de extrema necesidad. Pero no así la comunidad de la totalidad del cuerpo policial que tiene una actitud preventiva de manejo de calle pero sin el accionar de manejo de armas".

En relación a eso, remarcó que, “junto a todos los jefes, que son personas que tienen entre 15 y 20 años de ejercicio, coincidimos, los que tienen que prepararse para esta situación son los cuerpos especiales, que las provincia los tiene, como ser el Ceop, Infantería, algunas brigadas como investigaciones u homicidios, que cuando tengan que usar el arma lo van a hacer correctamente”.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con prohibir el uso de pirotecnia en Jujuy?

Importante ahora

cargando...