Elevan a juicio otra causa en contra de Sala

Fuentes judiciales informaron a nuestro medio que recientemente, el juez de Instrucción Penal Pullen Llermanos solicitó la elevación a juicio oral y público la causa conocida como "Luca Arias", que involucra la dirigente social Milagro Sala y a otras personas, en una supuesta golpiza que sufrió César Cristian "Luca" Arias, en el año 2006, y que luego falleció.

Según se supo, el expediente ingresó en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 y Sala llega a estas instancias judiciales acusada de ser la supuesta autora del delito de "lesiones graves agravadas por el número de intervinientes".

En este expediente además llegó a juicio el exfuncionario provincial Luis Cosentini, pero su defensa recusó al juez y aún se espera resolución por la Cámara de Apelaciones.

La calificación que pesa sobre Cosentini, es "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Según la requisitoria, Arias se habría reunido con Cosentini en su despacho y minutos más tarde, a esa oficina llegaron integrantes de la Tupac Amaru, comandados por Milagro Sala, quienes le habrían propinaron una feroz golpiza. Arias falleció semanas después.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...