¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Leones ante Francia

El seleccionado argentino buscará hoy el pase a los cuartos de final del torne.

Jueves, 06 de diciembre de 2018 01:03

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, enfrentará hoy a Francia y un empate le alcanzará para acceder a los cuartos de final del Mundial de India.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, enfrentará hoy a Francia y un empate le alcanzará para acceder a los cuartos de final del Mundial de India.

Los Leones, que vienen de ganarle por 4 a 3 a España en el debut y por 3 a 0 a Nueva Zelanda en su segunda presentación, se medirán desde las 10.30, con transmisión de Espn, contra los franceses en la tercera fecha del grupo A.

El equipo dirigido por Germán Orozco, líder de su zona, se aseguró un lugar en los playoffs gracias a sus dos victorias, pero si empata esta mañana con Francia avanzará a los cuartos de final.

Los franceses están últimos en la clasificación ya que sumaron apenas un punto por su empate ante España (1-1) y la derrota frente a Nueva Zelanda (2-1).

Los Leones buscarán superar su mejor marca en mundiales, que fue el tercer puesto obtenido en la edición anterior en La Haya, Holanda, en 2014.

El mundial se desarrolla en Bhubaneswar, India, hasta el 16 de diciembre y el seleccionado australiano es el actual bicampeón.

Subcampeonas

La Selección argentina de handbol finalizó en segundo lugar en el Torneo de América del Sur y Centro disputado en Maceió (Brasil).

La Garra cayó ante su clásico rival Brasil, pero con pasaje al Mundial de Japón en mano.

Las chicas perdieron 24-19 frente a las locales y finalizaron en el segundo puesto. Hay motivos para celebrar este subcampeonato argentino. El equipo, con caras nuevas como Malena Cavo y Ayelén García y un nuevo cuerpo técnico encabezado por Eduardo Gallardo, cumplió su objetivo de clasificarse al Mundial de diciembre del año próximo -con justificadas victorias ante Paraguay, Chile y Uruguay-. Hizo un partido destacado frente a un Brasil que se mostró superior.