¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Veintiséis años de Eras

Con el dictado de un taller sobre la problemática del VIH Sida en el ámbito laboral se iniciaron las celebraciones
Jueves, 06 de diciembre de 2018 01:03

El grupo Eras brindó un taller en la biblioteca ‘Bartolomé Mitre‘, sobre las problemáticas del VIH Sida en el ámbito laboral, dando inicio a la semana de celebración de sus veintiséis años de vida institucional en Libertador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo Eras brindó un taller en la biblioteca ‘Bartolomé Mitre‘, sobre las problemáticas del VIH Sida en el ámbito laboral, dando inicio a la semana de celebración de sus veintiséis años de vida institucional en Libertador.

El taller fue organizado en forma conjunta entre Eras, la Biblioteca Popular ‘Bartolomé Mitre‘, el Rotary Club filial Ledesma e Icade de Libertador.

Edgardo Ávila Singh, titular del grupo Eras, informó que los principales asistentes al taller fueron los jóvenes que están pronto a recibirse en carreras que tendrán a su cargo como Seguridad e Higiene, Bomberos y demás personas que por su tipo de trabajo corren el riesgo de accidente. ‘Se basó mucho en cómo hacer la atención, trabajar los protocolos, y en caso de accidente donde hay sangre qué se debe hacer y qué no. Estos jóvenes serán los profesionales el próximo año, fue un trabajo muy interesante porque aquí todavía no se estila demasiado que las empresas o compañías den capacitaciones y preparen a su personal en esto que tiene que ver con el VIH Sida u otras enfermedades de transmisión sexual, la discriminación y el lenguaje en el ámbito laboral‘, afirmó.

También se trabajó con un taller interactivo donde los asistentes pudieron aprender a usar un preservativo como guante en caso de emergencia, sobre cómo accionar ante un accidente o ante la aparición del fantasma del virus del VIH en el ámbito laboral o en cualquier otra circunstancia‘.

Respecto al nuevo aniversario, destacó que a lo largo de este tiempo la sigla Escuchamos, recuperamos, ayudamos, somos solidarios, se fue afianzando. ‘Hemos aprendido a escuchar, a recuperar para hacer prevención, ayudamos a muchísima gente y hemos sido completamente solidarios aprendiendo que la solidaridad comenzaba por uno mismo para luego hacerlo con los demás‘, agregó.

Para finalizar dijo que en estos 26 años caminaron entre muchos, otras entre pocas y muchas veces solos. ‘Nos fortalecimos, es una gran batalla la lucha contra el VIH que lleva la humanidad y que lleva Eras en estos 26 años. A pesar de ello la discriminación sigue estando, hay como en rebrote de ello, por lo que la seguiremos dando hasta que no la tengamos que dar más‘, concluyó.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.