"Semana de Cine Andino" en Caracas

Hasta el martes próximo se concretará en Caracas, Venezuela la "Semana de Cine Andino" propuesta por la que el público caribeño podrá apreciar lo mejor del Festival internacional de Cine de las Alturas.

Así en la Sala Margot Benacerraf de la Cinemateca Nacional de Caracas de Unearte (Universidad Nacional Experimental de las Artes)y durante una iniciativa impulsada por el Ente Autárquico de nuestro encuentro cinematográfico, las proyecciones comenzaron con el martes con la película "El Amparo". Este será el espacio donde se proyectaran siete películas representativas de países andinos que comprende Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Vale recordar que como resultado del Foro para un Mercado de Cine Andino, el cual se realiza anualmente en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, recorre los Andes la muestra itinerante denominada "Semana de Cine Andino". Significa un viaje histórico que integra nuestras cinematografías y comprende siete películas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, las cuales participaron de la edición 2017 del Festival. Así el ciclo está compuesto por: "Tan Distintos" (Ecuador) dirigida por Pablo Suárez que se proyectará hoy. "Climas" (Perú) de Enrica Pérez que se proyectará mañana. El viernes esta provista una función del filme argentino "El Invierno" de Emiliano Torres, el sábado de la cinta "Mala Junta" (Chile) dirigida por Claudia Huaiquimilla. Y el domingo presentarán la película boliviana "Viejo Calavera" dirigida por Kiro Russo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...