Gimnasia La Plata y Central empatan en Mendoza

Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central disputan la final de la Copa Argentina, en Mendoza y a los pies del Cerro de la Gloria, trofeo tan ansiado por ambos equipos desde hace más de veinte años.

El estadio "Malvinas Argentinas" es el escenario. Arbitra Patricio Loustau y televisa TyC Sports.

Además de la gloria tan buscada por ambos equipos, la conquista del título tendrá como premio extra la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Rosario Central está ante la cuarta oportunidad de conquistar esta estrella que se le escapó en las ediciones 2014 (Huracán), 2015 (Boca Juniors) y 2016 (River Plate).

A su vez, el "canalla", de la mano de un ídolo como Edgardo Bauza, intentará volver a gritar campeón luego de 23 años siendo la última vez la Copa Conmebol de 1995.

Para Gimnasia también será la "final del mundo", tal como la definió su capitán Fabián Rinaudo, ya que la última alegría fue en 1994 luego de la obtención de la única edición de la Copa Centenario. Hasta esta nueva chance, el "lobo" estuvo en la puerta de la gloria en los campeonatos Clausura de 1995 y 1996, en el Apertura 1998, Clausura 2002 y Apertura 2005. En los últimos tres subcampeonatos fue protagonista el actual director técnico del equipo platense, Pedro Troglio, como jugador en 1998 y 2002, como conductor en 2005 y también en el regreso a Primera División en 2013 luego de dos temporadas en la B Nacional.

El "Patón" Bauza también buscará escribir un nuevo capítulo de su historia con el "canalla" ya que fue campeón como jugador en 1980 y 1987, ambos con la conducción del recordado Ángel Tulio Zof, e intentará convertirse en el primero en coronarse como futbolista y entrenador.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...