¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy es la Cena Blanca 2018

Esta noche, 3.600 jóvenes de 60 colegios serán protagonistas de una velada mágica cargada de emoción y alegría.

Viernes, 07 de diciembre de 2018 01:01

Y el gran día llegó, los estudiantes de San Salvador de Jujuy disfrutarán hoy de la tan esperada Cena Blanca 2018, a partir de las 19.30, en el predio de la Ciudad Cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y el gran día llegó, los estudiantes de San Salvador de Jujuy disfrutarán hoy de la tan esperada Cena Blanca 2018, a partir de las 19.30, en el predio de la Ciudad Cultural.

Serán 3.600 estudiantes pertenecientes a 60 colegios los que vivirán esta noche una fiesta marcada por una profunda emoción por el ciclo que termina y por los compañeros que dejarán de ver a diario y por los que no verán más. Sin embargo no deja de ser una velada festiva, alegre y a toda música y color.

El presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, adelantó que en caso de lluvias, la tradicional pasarela no se realizaría por lo que los estudiantes ingresarían directamente al predio.

Para suerte de los jóvenes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy una mínima de 13 y una máxima de 22 grados con cielo nublado, y probabilidad de lluvias para esta jornada.

Ultimando detalles de uno de los eventos más importantes del año, Personal de Bomberos, Defensa Civil, del Plan de Manejo del Fuego, Policía de la Provincia y del Ente Autárquico Permanente realizaron, el miércoles, un plan de evacuación y acordaron la organización tanto interna como externa como así también los horarios de entrada y salida.

Sobre los horarios, Meyer informó que en caso que los estudiantes deseen retirarse antes de la finalización de la fiesta, lo podrán hacer únicamente acompañados del docente asesor y la autorización de los padres quienes lo deberán retirar en la puerta de ingreso y fiscalizado, mediante acta.

Respecto a la seguridad interna se dispusieron 6 puertas de evacuación con salidas de emergencias demarcadas y en cada una de ellas habrá personal de seguridad externo e interno, a los fines de evacuar en forma ordenada y eficaz en caso de un imprevisto.

Personal de Manejo de Fuego, Same, Bomberos, Policía y Defensa Civil también estarán presentes para acudir ante cualquier eventualidad.

De esta manera, serán aproximadamente 200 las personas que estarán a cargo esta noche de la seguridad de los 3.600 estudiantes de la cuidad capital.

Operativo de tránsito

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, en virtud de la realización de la Cena Blanca 2018,

programó para hoy un dispositivo de tránsito, a partir de las 12.

Comprende cortes de tránsito en los dos ingresos a la Ciudad Cultural, uno por colectora de la ruta nacional Nº 9 y avenida de los Estudiantes y por otro lado en el acceso en avenida Bolivia.

En ese contexto, el director de Fiscalización de Transporte, Fernando Frías, advirtió que, a partir de las 18, se procederá a realizar un corte total de tránsito y se dispondrán playas de estacionamiento previsto "en un sector de los paneles solares, en tantos los rectores y profesores asesores relacionados al evento, tendrán un sector de estacionamiento especial en intersección de la avenida de las Carrozas, a la altura de la parada de la empresa Xibi-Xibi, ingresando por avenida Bolivia".

Además, Frías solicitó prestar especial atención ya que se prohibirá el ingreso de vehículos que no residan en el barrio Alto Padilla y el estacionamiento sobre calle Curupaytí.

Por último y no menos importante, indicó que "los colectivos del transporte urbano de pasajeros, en su totalidad, comenzarán a circular a partir de las 17 hasta Ciudad Cultural y mañana a partir de las 5.30 circularán normalmente" para que se trasladen los jóvenes o sus familias.

 

Velada gratuita en Pampa Blanca

FELICIDAD PLENA / EGRESADOS 2017 DURANTE LA EDICIÓN PASADA (FOTO DE ARCHIVO).

PERICO (Corresponsal). Por 12º vez se realizará la Cena Blanca Rural y gratuita en la localidad de Pampa Blanca, que es organizada en esta oportunidad por la Comisión Municipal de Pampa Blanca, anteriormente la había iniciado la Fundación Fumuc a cargo del comisionado municipal Daniel Zeitune.

La fecha del esperado evento para los egresados, será el viernes 14 de este mes donde más de 100 alumnos que finalizan sus estudios del colegio secundario Nº 1 “Senador Domingo Pérez” de Pampa Blanca participaran de su noche especial, junto a un grupo de docentes y egresados de la carrera terciaria de Informática que funciona en esa institución, por ello se prevé una cena para unas 150 personas.

La concentración será, a las 20, en la avenida Comandante Tomas Espora, allí los egresados retratarán el momento con el clásico vals, luego habrá un desfile por la mencionada calle hasta el SUM municipal, donde se realizará la gran cena baile.

Cerca del acceso, también habilitarán un espacio para las fotografías.

La organización y ejecución de la Cena Blanca Rural 2018, está a cargo de la Dirección Municipal de Ceremonial y Protocolo, con la colaboración de las demás áreas de la comuna local, tratándose de un gran esfuerzo en materia económica de parte del Ejecutivo de Pampa Blanca, teniendo en cuenta los costos que representa.

Desde la organización Gladis Parraga adelantó que “estamos muy contentos por un año más, a pesar de la difícil situación financiera del municipio, donde no se recibe ningún tipo de ayuda de la provincia, el comisionado Daniel Zeitune decidió hacer la cena por 12 años consecutivos. Este año serán más de 100 los egresados que gozarán de este beneficio, muchos de ellos de escasos recursos y sin posibilidad de hacer la cena en otra ciudad, pensando en ellos surgió la iniciativa”.

 

En El Carmen ya está todo listo

EL CARMEN / FOTO DE ARCHIVO DE UNA EDICIÓN PASADA DE LA CENA BLANCA.

Aproximadamente 400 estudiantes egresados de las distintas escuelas y colegios de El Carmen serán mañana protagonistas de la Cena Blanca 2018.

La jornada festiva iniciará con la misa prevista para las 20 en el atrio de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, para después desfilar en el tradicional pasacalle alrededor de la plaza Domingo T. Pérez y finalizar con el vals de los egresados.

Luego de una sesión de fotos se trasladarán al polideportivo “Marcelino Palentini” del Colegio Parroquial, donde se concretará la cena y el posterior baile estudiantil que se extenderá hasta las primeras horas del domingo.

Desde la Intendencia hicieron extensiva la invitación no sólo a los familiares que de seguro estarán presentes para acompañar a sus egresados, sino también a toda la población para que disfruten de una de las fiestas más importantes y convocantes del mes.

Este año, la tradicional Cena Blanca estará organizada por la comisión de rectores y directores de los establecimientos educativos participantes de la ciudad de El Carmen y el departamento San Antonio y contará con la colaboración de la municipalidad carmense, que prestará servicios de iluminación, sonido, ornamentación y fiscalización del evento en la plaza Domingo T. Pérez para el disfrute de los egresados.