Movimiento Evita ratificó el reclamo por comedores

Con una masiva marcha, el Movimiento Evita se manifestó ayer por las calles del centro de la ciudad, a fin de exigir al Gobierno, entre otras cosas, que garantice la seguridad alimentaria y el derecho a acceder a una alimentación adecuada en toda la provincia.

José Zurita, referente del Movimiento Evita, señaló que una vez mas se vieron en la necesidad de salir a las calles porque, pese a los reiterados reclamos, hasta el momento no hubo respuestas por parte del Gobierno. "Nos hemos reunido con funcionarios de segunda línea de Desarrollo Humano, y recién la semana que viene nos van a dar respuesta a unos pedidos que realizamos el año pasado, básicamente alimentos secos para los comedores y merenderos, es decir fideos, arroz, aceite, leche, harina", dijo.

Además mencionó que comprometieron la entrega de unos 200 pares de zapatillas para niños de los comedores, que también solicitaron el año pasado.

En casa de Gobierno insistieron en ser recibidos por el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales, pero no lograron hacerlo. "Si bien hay un plan de contingencia, nosotros seguimos insistiendo con trabajo para las 7 u 8 cooperativas que tenemos, y que están al día; pero lamentablemente no hay expectativas de que esto mejore", sostuvo.

Finalmente aseguró que continuarán bregando por la subsistencia de los comedores.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...