¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Techo nuevo en aula de la "Juanita Stevens"

Asimismo está en marcha la obra correspondiente a una tercera. Los viejos techos fueron cambiados por material liviano.

Viernes, 07 de diciembre de 2018 01:01

Avanzando en la recuperación de la infraestructura de la centenaria Escuela Nº 38 "Juanita Stevens", el Ministerio de Educación de la Provincia concluyó los trabajos de reemplazo de cobertura de un aula, se encuentra a poco de concluir la de una segunda y está en marcha con una tercera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Avanzando en la recuperación de la infraestructura de la centenaria Escuela Nº 38 "Juanita Stevens", el Ministerio de Educación de la Provincia concluyó los trabajos de reemplazo de cobertura de un aula, se encuentra a poco de concluir la de una segunda y está en marcha con una tercera.

 

Los trabajos continuarán con baños, aulas y galerías que dan a la avenida Fascio, para seguir con el salón de actos.

Los viejos techos del centenario edificio fueron cambiados por material liviano, con lo que se logró disminuir el 70 por ciento del peso de la cubierta cambiando tejas por chapas que son imitación de teja española.

Desde agosto pasado, los trabajos se concentraron primeramente en la cubierta de las tres aulas que presentaban mayor deterioro y continuará con baños, aulas y galerías que dan a la avenida Fascio, para seguir con el salón de actos.

"La prioridad fijada por el Ministerio de Educación son las instalaciones que se usan para el dictado de clases", explicó la directora de Mantenimiento de Edificios Escolares, Miriam Murillo.

En tanto que la directora del establecimiento, María de Juste, precisó que se terminó con la primera aula "a la que si bien le faltan detalles como pintura, ha quedado muy bien. Los trabajos de la segunda aula ya casi concluyen, en cuanto a la tercera ya se destechó y seguramente se va a trabajar en el período de vacaciones".

"Estamos muy conformes con las tareas que se vienen llevando a cabo, sabemos que se ha estudiado el material que se está utilizando, y es notable cómo se descomprime el peso del techo, ya que se está trabajando con nuevo material", indicó.

Conviven con la construcción

SECTOR RECUPERADO/ VISTA DEL AULA QUE FUE CONCLUIDA.

La directora señaló asimismo que "la solución para parte de nuestra problemática edilicia se va dando de a poco, sabíamos que esto iba a ser lento, pero lo bueno es que no se interrumpieron las clases en ningún momento ya que estamos trabajando con los niños en la escuela, tratando de satisfacer a la comunidad educativa y por otra parte estamos conviviendo con el equipo de trabajo de construcción, lo que podría resultar riesgoso en cuanto a seguridad, por lo cual informamos a los padres que se tomaron todas las medidas preventivas".

"Otra buena noticia es que nos informaron que en la segunda etapa se trabajará en el sector baños, bajando todo y construyéndolo de nuevo, eso es muy bueno ya que los baños del establecimiento datan de hace más de cien años", destacó.

"Nuestro deseo -agregó la directora- es que en una tercera etapa se avance en nuestro salón de actos, es clave en la institución ya que allí transcurre la vida cotidiana de la escuela y también se sabe que siempre que nos lo solicitaron para otras áreas de Educación estuvo disponible".