¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Un operario herido por la explosión en una clínica

El hecho ocurrió en un sector ajeno al acceso de los pacientes y del personal, que no sufrieron ninguna lesión.
Viernes, 07 de diciembre de 2018 01:01

La explosión se produjo en el sistema central de aire acondicionado de la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de Palpalá, cuando un operario, que resultó herido, realizaba tareas de mantenimiento en ese sector a las 10.50 aproximadamente de ayer. Por el hecho debieron evacuar a pacientes y personal de la clínica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La explosión se produjo en el sistema central de aire acondicionado de la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de Palpalá, cuando un operario, que resultó herido, realizaba tareas de mantenimiento en ese sector a las 10.50 aproximadamente de ayer. Por el hecho debieron evacuar a pacientes y personal de la clínica.

El único afectado fue trasladado por medio del Same al hospital "Pablo Soria". Tanto el personal del sanatorio como los pacientes que se encontraban en el lugar no sufrieron ninguna lesión física, solo una persona fue trasladada al hospital "Wenceslao Gallardo" de la ciudad siderúrgica en estado de shock, consecuencia del fuerte ruido de la explosión.

Cabe mencionar que la zona donde ocurrió el episodio está ubicada en la planta baja en un sector exclusivo para personal que realiza tareas de mantenimiento en el edificio.

Marcelo Abud, director administrativo de la clínica, en diálogo con El Tribuno de Jujuy mencionó que "había operarios trabajando en el lugar cuando ocurrió la explosión; estamos tratando de establecer y estudiar las causas por las cuales ocurrió el hecho".

Se produjeron daños materiales en ese sector y en consultorios que están ubicados en cercanías del mismo.

En primer momento, "se evacuaron a los pacientes de los pisos cercanos al lugar de la explosión y de inmediato les brindamos contención psicológica y médica; los que no precisaban cuidados intensivos los trasladaron a la guardia de esta institución que se encuentra en un edificio aledaño", comentó.

Siguió diciendo que "solamente trasladamos a los pacientes de los primeros pisos, ya que no hizo falta hacerlo con los que se encuentran en la sala de terapia intensiva".

Del mismo modo, Abud agradeció a todos los vecinos que se solidarizaron con la situación y le abrieron las puertas para trasladar a los pacientes hasta que la situación se pueda contener. Además del Gobierno de la Provincia que "nos acompañó en todo momento, al Ministerio de Salud, al Pami, a la Policía de la Provincia, Bomberos, y al Municipio de Palpalá". Destacó también que las instituciones mencionadas colaboraron en la contención de los pacientes hasta que se pudo restablecer todo.

Tras lo ocurrido se fueron retomando las tareas de forma paulatina "porque se cortaron los servicios de luz y gas. Y se pudo reestructurar todo nuevamente tras tareas de higienización, limpieza y otras que nos llevaron un par de horas", acotó.

En relación al trabajador herido, sostuvo Abud que fue contratado y no se trata de un personal propio de la empresa.

Por último aseguró que todo se encuentra en condiciones para seguir trabajando normalmente. "A los pacientes y a sus familiares desde la clínica les decimos que se queden tranquilos, todo va a seguir funcionando de manera normal, ya que el edificio no sufrió ninguna consecuencia grave".