Futuros profesionales gastronómicos

Alumnos de la Tecnicatura en Cocina Regional y Cultura Alimentaria de Tumbaya que están próximos a egresar, realizaron una muestra de cierre de año del ciclo lectivo donde expusieron diversos proyectos con productos gastronómicos y otros que revalorizan los recursos locales.

La Tecnicatura pertenece al Instituto de Educación Superior Nº 2 a cargo del rector Normando Avendaño y su coordinadora es Magda Choque Vilca. Cuenta con una destacada trayectoria de más de 10 años, siendo una de las primeras escuelas gastronómicas públicas de la provincia.

El edificio de la escuela, ubicada al margen de la ruta 9 en medio del paisaje tumbayeño, se convirtió en la sede donde se presentaron varios emprendimientos que los alumnos idearon y que expusieron con gran orgullo como parte de su trabajo final de la materia Agroindustria Rural y Costos de Marketing, donde además conjugaron lo aprendido en todas las asignaturas durante su paso por la institución.

Algunos stands mostraron proyectos como hamburguesas vegetales de quinua, lenteja, arroz y berenjena; dulce de leche de cabra; jabones de airampo; chicha de airampo; hierbas de Chucalezna; alfajores de harina de maíz; chips de papas nativas; snacks; jabones de aloe vera y cremas humectantes de molle.

Los chicos se lucieron con cada presentación y darán cierre a esta etapa con el acto de colación que será el 12 de este mes. Choque Vilca comentó que "la muestra se hizo de forma conjunta con la contadora Raquel Sivila Soza y agradezco el acompañamiento del comisionado municipal Hugo Mamaní. Este año vamos a contar con una nueva promoción de 14 egresados, la carrera tiene alrededor de 25 materias y cursan 3 años de lunes a viernes de 15 a 19. Este año tenemos aproximadamente 70 alumnos".

Por otro lado señaló que "la carrera cuenta con una gran trayectoria y reputación en la zona, la mayoría de nuestros egresados encuentran rápidamente una salida laboral y se insertan en distintos restaurantes o en sus propios emprendimientos, gracias a la formación que tienen. Otros egresados trabajan en capacitación, en gestión de turismo y gastronomía".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...