Ganó Unidad Docente en la Adiunju

Se realizaron las elecciones para la renovación de la comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), resultando ganadora la lista del Frente de Unidad Docente, ratificando en el cargo de secretaria general a Liliana Louys. En segundo y tercer lugar quedaron las listas Verde "Compromiso Académico" y Turquesa "Tinku Solidario".

Los comicios, que tuvieron lugar en las distintas facultades de la Unju, se desarrollaron con normalidad durante dos jornadas y una vez finalizado el sufragio se procedió al conteo de votos.

Según el escrutinio definitivo resultó ganadora con 189 votos la lista del Frente de Unidad Docente, la cual obtuvo la mayor cantidad de sufragio en todas las facultades, excepto en la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", donde la lista Verde, liderada por José Del Frari, quedó a la cabeza.

En segundo lugar quedó la lista Verde "Compromiso Académico" con un total de 92 votos y en tercer lugar la lista Turquesa "Tinku Solidario", que llevaba como candidata a Susana Ocampo, que obtuvo 85 votos. Solo hubo 3 votos en blanco y según los registros participó el 75 por ciento del padrón.

Liliana Louys, la dirigente ratificada al frente de Adiunju, destacó la amplia participación de la docencia, por cuanto más de 75% participó de estas elecciones que, al no ser obligatorias, "representan un gran número".

Asimismo, agradeció el acompañamiento del electorado, "ya que hemos superado ampliamente a las otras dos listas, lo cual representa un gran compromiso para nosotros".

Por otra parte, explicó que el Frente de Unidad Docente "es una convergencia de muchos sectores políticos y académicos no partidarios de la Universidad Nacional de Jujuy, que decidimos juntarnos para transformar el gremio", por lo que aclaró que, excepto ella, el resto de los demás miembros de la comisión directiva será renovado.

Además de Louys, integraron la lista ganadora como candidato a secretario adjunto Héctor Liberatori; secretario gremial Enrique "Kike" Mosquera; secretaria de Finanzas, Fernanda Colque, y de Prensa, Javier Ulloa, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en fuerzas de seguridad?

SI
NO
N/C
ver resultados

Importante ahora

cargando...