¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ledesma culminó ayer su zafra número 110

La sirena acompañó por alrededor de 10 minutos al último camión que entró a la fábrica, más tarde fue la caravana.

Sabado, 08 de diciembre de 2018 01:01
CARAVANA DE CAMIONES / RECORRIÓ LAS CALLES DE LIBERTADOR PARA MARCAR EL CIERRE DE LA ZAFRA.

Con el sonar de la sirena, a las 6.45 de ayer, el ingenio azucarero Ledesma Saai anunció la finalización de su zafra Nº 110 y con ella el festejo por la labor cumplida y el compromiso de todos para la próxima zafra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el sonar de la sirena, a las 6.45 de ayer, el ingenio azucarero Ledesma Saai anunció la finalización de su zafra Nº 110 y con ella el festejo por la labor cumplida y el compromiso de todos para la próxima zafra.

 

Las inusuales lluvias durante noviembre hicieron que las maquinarias no pudieran trabajar de manera normal y se prolongara.

La sirena acompañó por alrededor de 10 minutos al último camión que entró a la fábrica.

SATISFACCIÓN / DE TODOS LOS TRABAJADORES QUE CULMINARON SUS TAREAS DE LA COSECHA EN EL CAMPO.

Posteriormente, alrededor de las 10.30, comenzaron a sonar las bocinas de los camiones en Libertador General San Martín, que en caravana, anunciaban la finalización de la cosecha en el campo y la molienda en los trapiches.

El conjunto de camiones cañeros recorrió las calles de Libertador y a su paso la gente los saludaba y felicitaba.

El pasaje de los camioneros ya es tradicional una vez que el último de ellos vuelca la caña en el trapiche para luego proceder a marchar por las calles de la ciudad anunciando el fin de su tarea.

Misa de acción de gracias

Desde la empresa Ledesma informaron que según lo programado continuarán moliendo caña por unos días más y confirmaron que la misa de acción de gracias se realizará el próximo viernes 14 de diciembre, a las 19, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Las inusuales lluvias durante noviembre, que se prolongaron hasta el presente mes, hicieron que las maquinarias no pudiera trabajar de manera normal en el campo por lo que esta zafra se prolongó en comparación a la de años anteriores.

Vecinos acompañaron

La comunidad de Libertador General San Martín celebró junto a los trabajadores de Ledesma la finalización de la zafra con aplausos, saludos y felicitaciones a la caravana de camioneros cañeros que convierten el panorama urbano con su pasaje, en un festejo que ya se convirtió en tradicional.

Vale destacar que previo al pasaje de los camiones por las calles, las máquinas cosechadoras hicieron su ingreso al sector de taller de Ledesma en donde serán puestas a punto durante este receso que se extenderá hasta el inicio de la nueva zafra.

Desde la empresa informaron que "en los próximos días tendremos los datos de cierre".