¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Montar un árbol mediano podría costar 1.920 pesos

El precio estimado incluye árbol de $1.300, luces de $155, 36 esferas a $210, 16 Papás Noel a $96, boas a $28 y 12 flores a $130.
Sabado, 08 de diciembre de 2018 01:01
COMPRAS NAVIDEÑAS / LAS PERSONAS BUSCAN PRECIOS Y CALIDAD PARA ORNAMENTAR SUS HOGARES.

A 15 días de la Noche Buena el espíritu navideño todavía no se instaló del todo en las calles y comercios de la ciudad capital, pero se estima que a partir de hoy el grueso de la gente arme sus árboles de Navidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A 15 días de la Noche Buena el espíritu navideño todavía no se instaló del todo en las calles y comercios de la ciudad capital, pero se estima que a partir de hoy el grueso de la gente arme sus árboles de Navidad.

Tras un recorrido por diferentes comercios del centro capitalino se pudo calcular que comprar un árbol de Navidad mediano (1,20 metros) y adornarlo desde cero podría costar, en promedio, unos $1.920.

ÁRBOL DE NAVIDAD EN LA CATEDRAL

El precio estimado incluye un árbol de $1.300, un juego de luces led por 100 unidades a $155, tres cajas de esferas navideñas por 12 unidades (chicas) a $70 cada una, dos boas simples a $14 cada una, 4 bolsitas de mini Papás Noel por 4 unidades a $24 cada una y 12 flores brillantes a $130.

Se eligió como referencia el relevamiento de un comercio de calle Necochea que hace alusión al personaje protagonista de Navidad, debido a que en él se puede encontrar la totalidad de los artículos necesarios y a precios accesibles.

En el mismo se pueden hallar árboles de Navidad de línea económica desde los $60 de 45 cm. También los hay de $130 de 60 cm, de $310 de 90 cm y los más coposos y de mayor tamaño van desde los $1.300 de 1,20 metros a $4.800 de 2 metros.

También hay luces por 100 unidades de $95, boas desde los $14 hasta los $55, flores navideñas brillantes por 6 unidades a $65 y campanas colgantes individuales desde los $15 hasta los $78, dependiendo del tamaño.

Vale decir que el precio calculado es un estimado, ya que el mismo variará de acuerdo a la cantidad de adornos que se deseen usar y al lugar donde se adquieran los mismos.

Ventas navideñas

Es sabido que cada 8 de diciembre, día en que se conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María, es por tradición la jornada en que se debe armar el arbolito de Navidad. Sin embargo, hay muchas familias que durante varias generaciones adoptaron por costumbre hacerlo el 1 de diciembre.

Es ante esta situación que los comercios expendedores de artículos navideños comenzaron a ofrecer sus productos ya en los primeros días del mes pero sin mucho éxito en las ventas, por lo menos hasta ayer.

Comerciantes del centro de San Salvador de Jujuy expresaron a El Tribuno de Jujuy y coincidiendo en que "si bien el movimiento de gente empezó esta semana, la fecha fuerte de venta es mañana (por hoy) y la semana que viene", expresó una vendedora del comercio antes mencionado, aduciendo que hoy es el día que por tradición se debe armar el árbol de Navidad.

Indicó además que como suele pasar todos los años, "la venta de arbolitos y demás artículos navideños continúa hasta el 24 de diciembre inclusive, pero ya en menor cantidad".

Destacó también que hay jujeños previsores que iniciaron sus compras en el transcurso de esta semana para evitar el amontonamiento de personas que compran a último momento y las largas filas para pagar por sus productos.

Otras opciones para decorar

Siguiendo la línea de cuidado del medio ambiente y la cultura verde es que resulta una buena opción reemplazar el árbol navideño de plástico por un pino natural. Adquirir uno tiene un costo menor y ornamentará los espacios durante los 365 días y mientras se le brinde los cuidados necesarios, cada año será más grande y coposo para la Navidad.

También se pueden hacer adornos navideños con materiales reciclados como estrellas de cartón y diario, centros de mesa con piñas naturales, ramas y troncos, entre otros tantos que con el simple hecho de hacerlos en familia obtendrán un valor agregado a base de amor y unión que no se puede obtener en ningún comercio.

El armado del arbolito no siempre debe significar un gasto y por lo tanto una preocupación, siempre se pueden encontrar ideas creativas y económicas para decorar el hogar con poco dinero y de forma original rompiendo con lo tradicional.