¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Planta de agua potable

Ubicada en Ojo de Agua-Mina Yuraj era muy anhelada por los vecinos fronterizos, se invirtieron más de $ 36 millones.

Sabado, 08 de diciembre de 2018 01:01

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de descubrimiento de placa de la obra de provisión de agua potable, construcción de cañería de aducción, acueducto y drenes en el paraje Mina Yuraj. Fue en el marco del programa "Hábitat".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de descubrimiento de placa de la obra de provisión de agua potable, construcción de cañería de aducción, acueducto y drenes en el paraje Mina Yuraj. Fue en el marco del programa "Hábitat".

La obra comienza en el río Tafna y paraje Yuraj recorriendo 17 kilómetros para llegar y potabilizar el agua en la planta de La Quiaca.

El proyecto consiste básicamente en una toma sobre el río La Quiaca, frontera de Argentina-Bolivia a la altura del paraje Mina Yuraj y en una aducción de agua cruda desde ese punto hasta Ojo de Agua. La toma se ubica a unos ocho kilómetros al Este de la actual.

El propósito del proyecto fue aumentar el caudal de agua y eliminar el bombeo.

El costo total de la obra es de 36 millones de pesos y beneficiará a 25 mil familias quiaqueñas, garantizando una provisión de agua por veinte años.

Durante el sencillo acto realizado en el barrio Jerusalén, también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti, el presidente de Agua Potable SE Víctor Galarza, la legisladora Alejandra Elías, el jefe comunal Miguel Tito y demás invitados especiales.

Sobre la obra, en una primera parte el gobernador Morales dijo que "hablamos mucho con las comunidades de Ojo de Agua, Tafna y Mina Yuraj, es la mejor manera de resolver los problemas que tenemos y garantizar los derechos humanos, trabajando solidariamente", sostuvo.

Añadió que "esta obra además de garantizar el agua potable va a acompañar el crecimiento de La Quiaca".

A su turno, el ministro de Infraestructura Rizzotti agradeció a las comunidades que colaboraron y permitieron la realización de los trabajos de extracción, toma de agua y paso del acueducto.

"Esa ayuda fue fundamental para lograr la concreción del proyecto", indicó el funcionario.

Mientras que el presidente de Agua Potable SE, Víctor Galarza, señaló que "la obra es emblemática para el Gobierno, porque es uno de los lugares que cuando comenzó la actual gestión no tenía el líquido elemento. Esto no se acaba hoy, porque cada vez que se concluye un proyecto se inicia otro desafío".

Luego de las palabras se procedió a descubrir una placa recordatoria, además de probar el flamante servicio para los vecinos del sector.

La actividad del primer mandatario culminó con el recorrido en el barrio Alberdi, donde se amplió la red cloacal y se ejecutaron conexiones domiciliarias.