¿Querés ayudar al que necesita? estas son algunas Ongs de Jujuy

El pasado 5 de diciembre se conmemoró en el mundo el Día del Voluntariado. Esta fecha fue instituida por la Asamblea General en 1985 en reconocimiento al trabajo silencioso y arriesgado de miles de personas que, en forma voluntaria, han decidido dedicar una etapa de sus vidas a ayudar a los pueblos más necesitados.

En el marco de esa fecha, instituciones jujeñas buscan concientizar y sumar a más personas a las loables tareas que llevan a cabo.

Estas son algunas Ongs que funcionan en Jujuy

“Almas Solidarias”: realiza festivales solidarios a beneficio de instituciones o lugares carenciados. Contacto: 388- 154847073.
“Zoom”: los días martes y sábado visitan a personas en situación de calle. También ayudan a familias en situación de vulnerabilidad. Contacto: 388-154660109.
“Por una Sonrisa”: asisten a personas en situación de calle los días miércoles por la noche. Realizan festivales solidarios. Facebook: Por una Sonrisa. 
“Hogar Pequeña Belén”: intervienen sobre problemáticas de adicciones o maltrato en hombres y mujeres. Tienen un albergue en el que viven personas en recuperación y recuperadas. Facebook: Hogar Belén. 
Ideal Para Mascotas: realizan charlas de adiestramiento para mascotas con el objetivo de que sus dueños aprendan a educarlas de una forma correcta. También disertan en escuelas. Facebook: Ideal Para Mascotas. 
Fundación “Sonrisas”: llevan a cabo una tarea de concientización sobre el autismo y luchan por los derechos de esta población. Facebook: Fundación Sonrisas.
Centro Comunitario “San Pantaleón”: Brindan almuerzo y cena a familias en situación de pobreza. También realizan talleres para madres. Dirección: calle Arismendi esquina Peatonal 38, barrio Malvinas Argentinas. Teléfono: 4251973. 
Fundación “Sí”: contienen a personas en situación de calle, visitan a niños de comedores y colaborar en pueblos afectados por catástrofes naturales. Facebook: Fundación Sí Jujuy
“Grupo Scout”: efectúan trabajos comunitarios en la ciudad de Palpalá forjando valores en los jóvenes. Contacto: Parroquia San Cayetano- Palpalá. 
“Alas de Águila”: realizan charlas sobre valores haciendo hincapié en la formación de los jóvenes para un futuro mejor. Facebook: Fundación Alas de Águila. Web: www.fundacionalasdeaguila.org.
“Payamigos”: visitan a adultos mayores institucionalizados y concurren a barrios de bajos recursos, hospitales y fundaciones. Contactos: 388- 155811586 .
“Narices Rojas”: recorren geriátricos y hospitales haciendo acompañamiento a personas de la tercera edad y niños. Contacto: 388-154216545. 
“Perchero Social Jujuy”: su objetivo es colaborar con una prenda de abrigo a las personas que lo necesiten. También realizan festivales solidarios en zonas rurales. Contacto: 154136296. 
“Hogar San Roque”: recuperan perros maltratados y los integran de nuevo a la sociedad dándolos en adopción. Realizan campañas de concientización en escuelas y otras instituciones. Facebook: Hogar San Roque (oficial).
“Voz Animal”: rescatan perros y gatos maltratados, les ofrecen cuidado veterinario y los dan en adopción. Facebook: Voz Animal Jujuy.
“Narices Frías”: Rescatan perros y gatos maltratados para curarlos y darlos en adopción. Realizan ferias de adopción los martes, jueves y sábados desde las 16 hasta las 21 afuera de la Iglesia San Francisco. Facebook: Narices Frías Jujuy.
“Grooming Argentina Jujuy”: su fin es concientizar, prevenir y erradicar el grooming, acoso sexual virtual emprendido por un adulto, a través de Internet, hacia los niños, niñas y adolescentes. Un delito en Argentina. Página de Facebook: Grooming Argentina Sede Jujuy.
Fundación “Sayani”: realizan asistencia y contención a personas con enfermedades hepáticas y pacientes que esperan o recibieron un trasplante de órgano. Su sede se encuentra en: Calilegua 960, barrio Luján.
Fundación “Aves”: su tarea va dirigida al cuidado del medio ambiente, mediante charlas y actividades que buscan promover esta acción. Además, siembran valores en las personas enfocándose en el concepto de la paz. Contacto: fundacionaves@gmail. Facebook: Fundación Aves.
“Todos Contra el Abuso Infantil”: mediante un show de la payasa “Estrellina” les enseñan a los pequeños a cuidar sus partes íntimas para evitar este flagelo. También realizan charlas destinadas a adultos. Número de contacto: 388-4109541.
“Usuarios y Consumidores Unidos” (UCU Jujuy): defienden a los consumidores ante los atropellos de empresas que prestan sus servicios y no cumplen con lo establecido por la Ley. Facebook: UCU Jujuy. 
“Jujuy Da Vida”: está compuesto por un grupo de personas que fueron trasplantadas o esperan un órgano. El objetivo es difundir y promover la donación de órganos en la provincia a fin de que todos tomen conciencia. Facebook: Jujuy Da Vida. 
“Jóvenes por Palpalá”: es un espacio para adolescentes, poseen una huerta y realizan trabajos de cuidado del medio ambiente. También confeccionan videos sobre problemáticas sociales buscando solucionarlas. Facebook: Jóvenes Por Palpalá.
Fundación “Manos Abiertas”: Su misión servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan. Cuentan con la Hospedería "San José”, Centro de Niños "Santa Teresita", “Buscadores” y “Cuenta Conmigo”. Ayudan a personas y familias en situación de vulnerabilidad, y niños hospitalizados. Facebook: Manos Abiertas Jujuy. Nueva dirección: Almirante Brown 1185.
Fundación “Vida”: su trabajo está enfocado en prevenir y concientizar sobre el suicido. Realizan charlas y capacitaciones para prevenir esta problemática. Dirección: 19 de Abril 943.
Voluntariado de “Appace”: realizan actividades destinadas a las personas con discapacidad que asisten a la institución promoviendo su inclusión social e intentando concientizar a la población. Dirección: Santibañez 1230. 
“Yo Soy Solidario”: Llevan a cabo recorridas nocturnas buscando personas en situación de calle para brindarles contención, compañía y un alimento con el propósito de sacarlos de sus problemas y que se reinserten en la sociedad. Contacto: 3885-291929. 
“Merendero a Pulmón”: realizan una merienda tres veces a la semana destinada a más de 250 niños que viven en el asentamiento “16 de Mayo” del barrio Malvinas Argentinas. Contacto: 388-5018949.
“Terapia de Sonrisas”: su objetivo es ayudar y acompañar personas que atraviesan una situación delicada o complicada, de salud, o emocional. Se enfocan en adultos mayores y niños. Contacto: 156571763. Facebook: Terapia de Sonrisas.
“Abrazos de Púlpitos”: confeccionan muñecos de pulpos con materiales adecuados para bebés prematuros. Mediante eso logran ayudarlos con la estimulación y el crecimiento. Contacto: 388-5750674.
Fundación “Fermín Morales”: contienen a pequeños que sufren de cáncer y a sus familias colaborando con donaciones ya que muchas de ellas se encuentran pasando por problemas económicos: contacto: Fundación Fermín Morales. 
“Fundación Madres de la Esperanza Ledesma Jujuy”: generan espacios de encuentros destinados a orientación y contención de personas con consumo problemático de sustancias psicoactivas y sus familiares, acompañando y aportando al proceso de recuperación. Facebook: Esperanza Revancha.
Fundación “Maranatha”: ayudan a niños, adultos mayores, personas con adicciones, consejería y contención social a personas en situación de calle. Facebook: Fundación Maranatha.
Copa de Leche “Los Peques”: todos los sábados realizan una merienda destinada a pequeños en situación de pobreza que viven en el barrio Luca Arias de Alto Comedero. Contacto: 388-468332.
Centro Barrial “Marcelo Palentini”: es una casa de atención y acompañamiento donde se trabaja de manera integral en la problemática de las adicciones a través de actividades recreativas, deportivas, entre otras. Facebook: Centro Barrial Padre Obispo Marcelo Palentini.
“Jujuy Ayuda Con el Corazón”: Todos los jueves recorren zonas capitalinas en busca de personas en situación de calle a fin de brindarles alimentos y contención. Facebook: Jujuy Ayuda Con El Corazón. 
“Gaia Educativa”: Mediante un libro confeccionado por voluntarios tratan de concientizar a la sociedad sobre la tenencia responsable de mascotas y luchan contra el maltrato animal en Libertador General San Marín. Facebook: Gaia Educativa.
“Mujeres Derribando Barreras”: Promueven los derechos de las personas con discapacidad a fin de fomentar su inclusión mediante charlas y capacitaciones. Contacto: 388-5228847.

Más información en la página de Facebook: Voluntariado Jujeño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en fuerzas de seguridad?

SI
NO
N/C
ver resultados

Importante ahora

cargando...