26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Según un informe, los argentinos eligen las playas de Brasil y el Caribe

El ranking con los tres destinos más elegidos se encuentra integrado por Río de Janeiro, Punta Cana y Cancún.

Sabado, 08 de diciembre de 2018 18:20

Se acerca el verano y comienza la época en que los argentinos comienzan a buscar opciones para sus vacaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se acerca el verano y comienza la época en que los argentinos comienzan a buscar opciones para sus vacaciones.

La empresa "Almundo" informó que "los datos transaccionales de los canales de atención destacan un incremento en las consultas por playas en destinos considerados `extraordinarios` como Tailandia, Indonesia o Filipinas.

Para el verano 2019, el top tres de destinos se encuentra integrado por Río de Janeiro, Punta Cana y Cancún.

MIAMI.

Otro destino que se ubica entre los primeros lugares es Miami, que año tras año recibe a turistas de todo Latinoamérica.

En lo que respecta al Caribe, una tendencia que se mantiene desde hace tiempo es que el 80% de las reservas se hacen en hoteles all inclusive ya que le permiten al viajero contar con todas las comodidades al alcance de la mano y sólo preocuparse por disfrutar del viaje.

RÍO DE JANEIRO.

Los de las reservas que se habían concretado hasta noviembre último dicen que las ciudades más visitadas serán Río de Janeiro (13%), San Salvador de Bahía (3%), Florianópolis (3%), Recife (2,4%) y Natal (2%); mientras que cuando de paquetes se trata, lo más buscado es Buzios e Imbassai.

Por su parte, las playas del Caribe son muy elegidas por los viajeros para disfrutar de sus vacaciones 2019 en alojamientos de 4 y 5 estrellas que ofrecen experiencias All Inclusive.

El 7,3% de los argentinos planificó viajes a Cancún, el 2% prepara sus valijas para visitar Punta Cana y La Habana.

En lo que respecta a las playas de Colombia, Cartagena despierta el interés en el 1,8% de los consumidores.

Por último, "Almundo" ofrece un dato curioso cuando subraya en su informe que hay estudios científicos que demuestran que en el cerebro humano se producen una serie de procesos que repercuten a nivel corporal de forma inmediata.

Cuando se visitan playas paradisíacas, según esos estudios, se producen ciertas combinaciones denominadas "espacio azul" causadas por los sonidos y aromas que los rodean.

Estos factores generan sensaciones de paz y tranquilidad irresistibles a la hora de disfrutar de un descanso en otros puntos del mundo.

Y ese es uno de los motivos por los cuales las playas de Brasil y del Caribe son elegidas por miles de viajeros, destaca finalmente el informe.

Temas de la nota