Colectivos "alternativos" cobran hasta 70% menos

Los colectivos alternativos que realizan viajes de Jujuy a Buenos Aires, ida y vuelta, cobran hasta un 70% más barato que los servicios de línea. Sin embargo, si una persona compra el boleto con un mes de anticipación puede llegar a perder el asiento ya fijado, cuando sube el costo del pasaje y las agencias lo venden a otra persona.

Un pasaje a Buenos Aires por las empresas de línea está entre los 3 mil y 3.300 pesos, y la mayoría tiene baño y comidas.

Es frecuente ver colectivos de larga distancia en la calle Pueyrredón, frente al club Gorriti, o en Iguazú y Ayacucho, cerca de la exterminal, y una gran número de pasajeros que elige este tipo de viajes.

El Tribuno de Jujuy hizo un relevamiento de precios de las agencias que están en calles Urdininea y Campero. Todas tienen la misma forma de venta y los mismos puntos de salida.

El caso de la agencia "Balderrama Tour de Compras" cobra un pasaje hacia Capital Federal a $1.000, y ofrece una promoción de ida y vuelta a $1.800. Sus colectivos salen todos los días a las 18 desde el club Gorriti y no ofrece ningún servicio a bordo.

La vendedora de esta agencia comentó que para Navidad o Año Nuevo el pasaje de ida va a subir a 1.500 o $2 mil, y dijo que conviene comprarlo con diez días de anticipación. Pero aclaró: "No compres con mucha anticipación porque podés perderlo si lo venden a otro a precio real, y vos no recuperás el dinero".

También recomendó no comprar "en las mesitas" que están en calle Dorrego, "porque el vendedor puede desaparecer, te conviene en una agencia".

Otra agencia es "M.R. Turismo", en calle Urdininea, donde los pasajes se pueden comprar con una semana de anticipación o el mismo día del viaje. El costo de un boleto es de $800 ida o vuelta a Buenos Aires. Sale todos los días a las 15 desde Uriondo y Éxodo y llega al barrio porteño de Once.

Por su parte "El Expreso Viajes y Turismo", en la misma dirección, cobra el viaje de ida o vuelta a $900. Los colectivos salen todos los días a las 18 ya sea del club Gorriti o al frente de la UTA y terminan en el Hotel Pueyrredón de Buenos Aires. Ofrece incluso viajes a Brasil con unidades que alquilan a otras empresas.

El precio promedio de estos viajes es de $900, aunque por el traslado de una valija en la baulera cobran $50 a la salida y otros $50 al arribo a destino. Hay que tener en cuenta que Gendarmería controla todas las unidades de esta clase de empresas en todos los paradores establecidos.

Estos viajes "alternativos" a Buenos Aires fueron creciendo en los últimos años en Jujuy y no sólo se ve en la zona de la exterminal, donde la mayoría de estas agencias están en un local fijo o con mesitas en las veredas, sino también en localidades del interior como Perico o San Pedro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...