¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren la última fecha "tuerca" en el "Víctor Brils"

Desde las 14 la cita para los amantes del deporte motor será en El Carmen para ver la definición de las categorías cafeteras y Fiat 600.

Domingo, 09 de diciembre de 2018 01:01

Con la última fecha, hoy desde las 14 se baja el telón de la temporada 2018 del Interprovincial de automovilismo. La cita es en el circuito "Víctor Hugo Brils" de la ciudad de El Carmen a cargo de El Carmen Motors Club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la última fecha, hoy desde las 14 se baja el telón de la temporada 2018 del Interprovincial de automovilismo. La cita es en el circuito "Víctor Hugo Brils" de la ciudad de El Carmen a cargo de El Carmen Motors Club.

El gran premio "Coronación" comenzará a vivirse desde las 8 con el ingreso de las máquinas a parque cerrado, luego, a media mañana se realizarán las pruebas libres, clasificación y al mediodía una pausa para reunión de pilotos con el comisario deportivo.

A las 14, se largan las primeras mangas para posteriormente dar paso a las finales de cada categoría, aunque quince minutos antes habrá un sencillo acto.

En GTS ya es campeón Andrés Peressin, sin embargo, buscará cerrar el año en lo más alto del podio. Algo similar en la categoría 1100, Eduardo Goiris es el ganador absoluto de la temporada, le sacó muchos puntos de diferencia a Silvina Rodríguez, la dama de la máquina 15 que a lo largo del año lo siguió muy de cerca.

Las miradas estarán centradas en la definición de las categorías Fiat 600 y cafeteras.

Punteros y escoltas, en sendas divisionales, tienen una leve diferencia.

En los "fititos", el líder es Mauro Pedroso con 124 puntos, más atrás lo sigue de cerca Ariel Díaz con 117 unidades. De los dos saldrá el nuevo campeón, por ende Pedroso deberá correr con la cabeza, sin perderle pisadas al "Perro" Díaz, cuidando el auto. En el tercer puesto se encuentra Raúl Quinaya con 102 puntos, deberá ganar toda la jornada y esperar que los otros dos competidores no sumen, algo complicado.

En la categoría cafeteras, Gino Gelmetti es el que manda con 125 puntos, de seguir así será el campeón, pero en el segundo puesto marcha Martín Lea con 115 puntos, por lo que de entrada saldrá a quedarse con la "pole position", marcar el rumbo en la serie y final, aunque tendrá que esperar que Gelmetti no sume puntos.

Será una definición cerrada, a lo largo de la semana, las máquinas realizaron un importante trabajo en el circuito para que esté en las mejores condiciones de ser utilizado. A esto se le suman las contantes lluvias, aunque se estima que el clima acompañará hoy para que todos puedan disfrutar de las carreras.

Además, los pilotos prepararon las máquinas para poder brindar un espectáculo. Algunos cuestionaron la fecha de carrera, porque coincide con la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, sin embargo, los amantes del deporte "tuerca" van a decir presente porque la pasión por este deporte que tiene el jujeño quedó evidenciada en cada una de las fechas realizadas a lo largo del presente año.

Jornada solidaria

Hoy los espectadores podrán acercar un juguete en buen estado que posteriormente las autoridades de El Carmen Motors Club donarán a los niños de la Escuela Primaria Nº 52 Epifanio Saravia de la localidad de la Cabrería, departamento Santa Catalina.

“Las personas que lleven un juguete en buen estado se van a poder subir a dar una vuelta al circuito en algunos de los autos de carrera”, manifestaron desde la comisión a través de las redes sociales.

 

 

Temas de la nota