¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Begu estará vigente hasta el próximo viernes

Hasta las 19 podrán usarlo los primarios, y hasta las 23.59 los estudiantes de los demás niveles educativos.

Domingo, 09 de diciembre de 2018 01:01

Autoridades del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal de San Salvador de Jujuy informaron que el beneficio caducará el viernes 14 de este mes para todos los niveles educativos. Precisaron que para los primarios terminará a las 19, mientras que para los secundarios, terciarios y universitarios regirá hasta las 23.59.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal de San Salvador de Jujuy informaron que el beneficio caducará el viernes 14 de este mes para todos los niveles educativos. Precisaron que para los primarios terminará a las 19, mientras que para los secundarios, terciarios y universitarios regirá hasta las 23.59.

Sesenta mil estudiantes fueron beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal en San Salvador de Jujuy este año.

También hicieron saber que este año hubo más estudiantes que contaron con el boleto gratuito, y la particularidad es que los secundarios no tuvieron necesidad de renovar, siendo automático el sistema, pero debían contar con saldo positivo en la tarjeta.

Cecilia Rivero, encargada del personal del turno mañana y tarde del Begu, comentó a El Tribuno de Jujuy que en esta segunda parte del año hubo mucha demanda de acreditación por segunda y hasta tercera vez del beneficio por parte de los alumnos de escuelas secundarias. El argumento más expuesto fue que extraviaban la tarjeta en clases de Educación Física.

Asimismo, hizo saber que por parte de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju se acercó un pedido de extensión del tiempo de vigencia del boleto, debido a las mesas de exámenes que se están dando en todas las facultades, pero que no puede acreditarse ya que el sistema rige desde Buenos Aires y ya estaba fijada la fecha de cierre desde principios de año.

En caso de que los centros de estudiantes de las distintas facultades quieran solicitar la extensión de la vigencia del beneficio, que eleven una nota con ese objetivo y así el pedido sea analizado con tiempo.

Rodrigo Torrejón, supervisor del turno mañana, expresó que por el Begu provincial "nos dijeron que los beneficiarios tienen para retirar y cambiar los boletos hasta el 15 de diciembre, y los pueden utilizar hasta fin de mes".

También manifestó que "el Begu el año que viene va a continuar, quizás además de la oficina en el parque San Martín nos acerquemos a los barrios. Pero a mediados de febrero comenzará con la renovación, por lo que deberán venir a las oficinas y tener el beneficio cuando comiencen las clases en marzo".

Torrejón comentó que en el caso de los universitarios los requisitos van a ser los mismos: tener condición de activo simple en el ciclo que va del 1 de abril del 2018 hasta el 31 de marzo del 2019 y con una materia aprobada en ese período.

Añadió que para los estudiantes de los demás niveles "quizás sean los mismos requisitos de este año: DNI, tarjeta Sube y constancia de inscripción". Para los de ciclos superiores, deben presentar la fotocopia del certificado analítico para constatar que aprobaron una materia.

Atención hasta fin de mes

Desde la oficina del parque San Martín seguirán trabajando hasta fin de mes, de lunes a viernes de 8 a 12 por la mañana y de 14 a 19 en la tarde. Pueden acercarse para cualquier consulta y en caso de pérdida de la tarjeta, para poder asociar un nuevo plástico y así recuperar el saldo que se tenía.