¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante taller en Huacalera

Hubo un buen marco de niños y niñas que dijeron presente para ser partícipes de la jornada conjuntament con la Comisión Municipal.

Domingo, 09 de diciembre de 2018 01:01

En la localidad de Huacalera en el departamento Tilcara, se concretó un taller de minivóley del que tomaron parte más de veinte niños y niñas, de entre 8 y 12 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la localidad de Huacalera en el departamento Tilcara, se concretó un taller de minivóley del que tomaron parte más de veinte niños y niñas, de entre 8 y 12 años.

Federalizar el deporte es el objetivo, por ello el trabajo de realizar talleres en el interior es muy importante.

Se realizó mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, la Comisión Municipal local y la Federación Jujeña de Vóley.

Con gran entusiasmo los asistentes participaron activamente de las actividades propuestas por Liliana Cieri quien fue designada por la Federación Jujeña, encargada de la Secretaría Provincial de Minivóley de la entidad.

El director de Deporte y Recreación, Eduardo Ortuño, también estuvo presente y resaltó: "Como esta capacitación fue un taller estuvo más que nada orientado a formar jugadores para que reciban una instrucción o un aprendizaje que es uno de los objetivos".

Ortuño remarcó la importancia de realizar acciones de este tipo, "capacitar y formar gente idónea para que en todos los aspectos del deporte tanto amateur como federado y barrial puedan desarrollar sus actividades".

El funcionario provincial comentó que "capacitamos este año en escuela de fútbol infantil, básquet, minivóley, diferentes deportes en el interior debido a la solicitud que hemos tenido", subrayó al tiempo que agregó que "el año que viene vamos a implementar el ajedrez para poder capacitar y ver si podemos llegar con otros deportes a distintos municipios", finalizó.

Por su parte Liliana Cieri resaltó que el vóley "a diferencia de otros deportes tiene una doble dificultad al tener que recibir y pasar en una misma acción y coordinado con el otro, con estas técnicas permitimos que el juego se haga efectivo desde edades tempranas y desde niveles iniciales que es el objetivo del deporte". La entrenadora contó que "se trabajaron las técnicas básicas; pase de manos altas y bajas, y ataque; todo trabajado con la didáctica del vóley circular y monster blocks teens, juegos sugeridos por la nueva Secretaría Nacional de minivóley de la Feva".

 

Temas de la nota