¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lugar para uno: La Viña o Cuyaya

Ambos juegan a la misma hora. La Policía dispuso un gran operativo para garantizar la seguridad en los dos escenarios.
Domingo, 09 de diciembre de 2018 01:01
¿QUIÉN FESTEJARÁ? / LA VIÑA O CUYAYA. HOY SE SABRÁ.

Hoy será una mañana a todo fútbol y el grito de campeón del Anual "Hugo Manzur" esperará el silbato final para saber si será en un escenario u otro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy será una mañana a todo fútbol y el grito de campeón del Anual "Hugo Manzur" esperará el silbato final para saber si será en un escenario u otro.

En el estadio "La Tablada" jugarán a las 9.15 las reservas y a las 11.15 las primeras de Asociación La Viña vs. Ciudad de Nieva con el arbitraje de Cristian Carrillo, asistido por Alejandro Mena y Victor Condo.

En tanto que en el estadio "23 de Agosto" lo harán a las 9.15 las reservas y a las 11.15 las primeras de Atlético Cuyaya vs. Gimnasia y Esgrima, controlado por Augusto Cardozo, con la asistencia de Pablo Tellez y Jesús Montenegro.

ÁRBITRO AUGUSTO CARDOZO

¿Cómo llegan a esta instancia?

Cuyaya estaba como único líder con 66 puntos y La Viña escolta con 63. Pero en los últimos días salió a la luz que en la fecha 14 Cuyaya estuvo suspendido por morosidad con la cuota a la Liga Jujeña y por ello el Tribunal de Penas le descontará 3 unidades; por lo cual queda con el mismo puntaje que La Viña.

De manera que si uno de los dos gana o empata y el otro pierde, automáticamente será el campeón.

Ahora, si los dos ganan, empatan o pierden, el campeón será La Viña.

¿Por qué? Según el reglamento del Anual liguista, ante un empate de dos o más equipos, para definir un ganador se tendrá en cuenta el que logró mayor cantidad de puntos en enfrentamiento mutuo.

En la 11º fecha La Viña ganó 2 a 1 y en la 28º jornada empataron 2 a 2; por lo tanto, el "tiburón" va con ventaja. Con los argumentos expuestos, ambos partidos se disputarán a full, donde ambos buscarán el triunfo como premisa prioritaria, pero con el oído esperando novedades de lo que sucede en la otra cancha.

Esta situación obligará a los jugadores de los dos equipos a mantener máxima concentración.

También en la Regional

Hoy desde las 11 en el estadio "Ernesto Escalante" se enfrentarán Mitre de Calilegua con Sportivo Alberdi por la revancha de la final por el título de campeón y la plaza al Torneo Regional Amateur 2019. Cabe destacar que en el partido de ida disputado en el estadio "Ángel Lamas" el equipo de Calilegua ganó 1 a 0. Por lo que un empate le dará el título a Mitre.

Semifinales “El Tribuno”

En el Clausura del Anual femenino por la Copa “El Tribuno de Jujuy”, hoy jugarán por las semifinales:
En el “Fortín gaucho” a las 11 jugarán las primeras de Deportivo Los Perales vs. Asociación La Viña (A.Montenegro).
En el “Plinio Zabala” a las 21 se enfrentarán las primeras de Atlético Talleres vs. Sportivo Palermo (Luis López).
Luego se medirán los ganadores para determinar el campeón de esta instancia.
Cabe destacar que Palermo se adjudicó el Apertura y espera al mejor del Clausura, si volviera a repetir el éxito, directamente será el campeón. Si fuera otro equipo el ganador,
ambos se enfrentarán en un solo partido para determinar quién se corona campeón del Anual que se adjudicará la Copa “El Tribuno de Jujuy”.
Mientras que por el Torneo Infantil jugarán en el estadio “Fausto Tejerina”: A las 9: en categoría 2007; a las 10: en categoría 2008; a las 10: en categoría 2010; a las 11: en categoría 2009; a las 11: en 2011-2012.