Neuquén: un pollo lo atacó y deberán indemnizarlo con más de $200 mil

 



Un pollo atacó a un hombre y deberá ser indemnizado. Así lo determinó la Cámara Laboral de Neuquén, tras la denuncia de un trabajador que sufrió una herida grave mientras se desempeñaba en el sector “agarradores” de una pollería.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial provincial, la pericia determinó una incapacidad del 14,6% y, en consecuencia, la Cámara Laboral ordenó una indemnización de $200.115,34 más intereses.

Por tratarse de un accidente de trabajo, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) deberá hacerse cargo del pago de la indemnización.

Según La Mañana, el accidente ocurrió en febrero de 2016. El trabajador, que en ese momento tenía 26 años, quiso tomar un pollo vivo cerca de uno de los ventiladores, el animal le pegó en la mano y parte del brazo izquierdo. Fue trasladado en forma urgente al centro prestador de la ART y, luego de los estudios correspondientes, le informaron que tenía una herida cortante en el pulgar izquierdo.

Como consecuencia del ataque y los cortes, el trabajador sufrió lesiones de consideración en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y se le colocó un yeso. Sin embargo, el tiempo pasó y hasta que presentó la demanda, aún no había dictamen por parte de la aseguradora respecto del grado de incapacidad que había sufrido.

La pericia médica realizada por orden del Poder Judicial determinó que el trabajador padece una incapacidad laboral del 14,6%. La ART impugnó esa pericia, pero los jueces no hicieron lugar al reclamo y, en base a eso, determinaron la indemnización.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...