¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VII Elección de la Paisana regional en San Roque

Las participantes mostraron sus destrezas gauchas.

Jueves, 01 de febrero de 2018 00:00

HUMAHUACA (Corresponsal). La localidad de San Roque, ubicada a unos pocos kilómetros de la ciudad histórica fue el escenario en el que se desarrolló una nueva elección de la paisana regional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). La localidad de San Roque, ubicada a unos pocos kilómetros de la ciudad histórica fue el escenario en el que se desarrolló una nueva elección de la paisana regional.

Las actividades para esta importante fiesta gaucha dieron inicio con el recibimiento de la Marcha Evocativa que hizo su paso por esa localidad alrededor de las 9.30.

Pablo Burgos, presidente de la Marcha Evocativa Patriótica a caballo de la provincia de Jujuy contó que "la recepción fue muy linda en San Roque" y agregó que son treinta y seis gauchos que integran la marcha, desde Uquía viajaron con lluvia.

La Marcha Evocativa está integrada por alrededor de doce o trece instituciones que participan para honrar a la Virgen de la Candelaria, explicó Burgos.

Por otra parte, Cristian Zerpa presidente del Centro Gaucho "Los lejanos de San Roque" dijo: "todos los años esperamos a la Marcha Evocativa con los brazos abiertos".

Zerpa además contó que la Elección de la Paisana Regional crece año tras año. La elección dio inicio alrededor de las 14 con un asado y la actuación de un grupo folclórico . A las 16.30 aproximadamente, las cuatro paisanas concursantes hicieron una presentación en el salón. Ellas fueron Paola Cañizares, de El Reservado de Volcán; Tamara Méndez del Centro gaucho de Guerrero; Marisel Soruco del Centro General Manuel Eduardo Arias de Humahuaca y Brenda Burgos del Fortín gaucho de San Pedro y San Pablo. Luego demostrar sus habilidades de campo y su talento en el canto de coplas o folclore, su gracia y simpatía en la zamba, cueca y chacarera y finalmente la última prueba consistió en demostrar su habilidad para hacer tortas fritas y cebar mates.

El jurado evaluaría a cada paisana en todas las pruebas y por la noche dieron a conocer su nombre.