¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Procrear: aumentarán montos de tasaciones

El Gobierno anunció que actualizará el valor máximo de la propiedad a adquirir, para acompañar la suba del dólar.

Jueves, 01 de febrero de 2018 18:45

EL PLAN PROCREAR ENTREGÓ EN 2017 65 MIL HIPOTECAS.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EL PLAN PROCREAR ENTREGÓ EN 2017 65 MIL HIPOTECAS.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, confirmó ayer que se actualizará el monto máximo de la propiedad a adquirir, en virtud de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

Asimismo, se extenderán los plazos para presentar la propiedad seleccionada por el interesado ante las entidades financieras, para su tasación y conformación del crédito hipotecario.

En una entrevista radial, Kerr aseguró que estas medidas deben ser aprobadas por el Comité Ejecutivo de Procrear, que tendrá reunión la semana próxima.

El funcionario del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda afirmó que "ojalá pudiéramos hacer que las propiedades no se valuaran en dólares".

Y destacó el caso de Chile, "que hace 30 años que usa el valor UF (Unidad de Fomento), incluso para vender y alquilar autos".

Kerr resaltó que el Procrear es una política social, que combina ahorro familiar con subsidio no reembolsable y un crédito hipotecario en UVA, que tuvo un gran impacto.

Durante el 2017 se hicieron 65 mil hipotecas y Procrear representó el 30% de ese mercado.

Unas 90 mil personas fueron seleccionadas por Procrear durante 2017, que ya tuvo una actualización cuando pasó de 1,6 millones de pesos a 2 millones de pesos como valor de propiedad a adquirir.

El titular de Procrear agregó que "en Capital Federal se hace más difícil conseguir propiedad por el alto costo del metro cuadrado".

Y destacó el acuerdo con el Banco Ciudad, para otorgar 50 mil pesos de más en subsidios.

Kerr sostuvo que con el Banco Central se está trabajando para automatizar procesos, para que la selección de la propiedad y la búsqueda de crédito hipotecario sea más estandarizado.

 

 

Temas de la nota