¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Golpe comando: robaron 50 mil pesos y joyas

Seis personas armadas ingresaron a robar a un finca, maniataron a un octogenario matrimonio y golpearon a su hijo.Revolvieron todo el inmueble y se llevaron 50 mil pesos que la familia tenía ahorrado, como así también joyas.

Jueves, 01 de febrero de 2018 20:15

Seis delincuentes irrumpieron armados en una finca, hirieron en la cabeza a un hombre, maniataron a un matrimonio y se alzaron con unos 50 mil pesos y una importante cantidad de joyas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Seis delincuentes irrumpieron armados en una finca, hirieron en la cabeza a un hombre, maniataron a un matrimonio y se alzaron con unos 50 mil pesos y una importante cantidad de joyas.

El hecho ocurrió la noche del miércoles último alrededor de las 23 en una finca ubicada sobre la ruta provincial N§ 43 en inmediaciones de la localidad de la Ovejería, distante a unos 18 kilómetros de la ciudad de Perico.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro medio, un matrimonio de casi 80 años se encontraba en su domicilio junto a su hijo de 46 años, cuando llamaron a la puerta.

El hijo de la pareja atendió la puerta y fue inmediatamente reducido a punta de pistola por al menos 6 hombres, que llegaron a ese lugar a bordo de un vehículo, que lo dejaron estacionado en las proximidades.

Los delincuentes y su rehén ingresaron al domicilio e irrumpieron en el comedor de la vivienda y redujeron a la pareja de ancianos. Los investigadores creen que en ese momento el hombre de 46 años recibió un duro golpe a la altura de la sien con un elemento contundente, que sería la culata de un revólver, al tratar de defender a sus padres.

Los delincuentes en todo momento reclamaban un dinero, que al parecer era un monto exorbitante, que por supuesto las víctimas no tenían y así lo hicieron saber, situación que provocó máxima tensión entre los padres del hombre.

Al cabo de unos minutos, el hombre de 78 años logró desatarse y encontró a su hijo con una herida en la cabeza y lo trasladó de urgencia al hospital de Monterrico, donde quedó alojado con el diagnóstico de "politraumatismos".

Según consta en la denuncia policial realizada en la seccional 29§ de la ciudad de Monterrico, los delincuentes se alzaron con una suma aproximada a los 50 mil pesos y una importante cantidad de joyas familiares, que de momento no habían sido valuadas.

Según se supo, el hombre herido quedó alojado en la sala de observaciones solo por precaución y las heridas no revisten gravedad, pero una vez que sea dado de alta, podrá realizar la correspondiente denuncia.

Por disposición del ayudante fiscal zonal, se dispuso que la investigación pase a la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico.

De momento no hay personas detenidas por el hecho y los investigadores ya se entrevistaron con vecinos del lugar para interiorizarse si notaron algo extraño la noche del asalto.

 

Temas de la nota