¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy desentierran al diablo del Carnaval en la provincia

En Purmamarca tendrán la visita de autoridades nacionales y provinciales. Todos los horarios para los que concurran al pueblo.

Sabado, 10 de febrero de 2018 00:00

PURMAMARCA (Corresponsal). Las comparsas del pueblo de los siete colores invitaron a la comunidad a participar del tradicional desentierro del diablito que se realizará hoy en los distintos mojones y luego compartir las actividades y fortines que se harán hasta el carnaval de flores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Las comparsas del pueblo de los siete colores invitaron a la comunidad a participar del tradicional desentierro del diablito que se realizará hoy en los distintos mojones y luego compartir las actividades y fortines que se harán hasta el carnaval de flores.

La Agrupación Social Cultural y Deportiva "Chanca Chanca" los espera a partir de las 12 con un gran almuerzo criollo en el salón de la comparsa con asado, choclo y queso. A las 15 se partirá al desentierro del carnaval al pie del cerro colorado para luego retornar al salón para bailar y disfrutar de la mejor música junto a Banda Estrella, Grupo Sentimiento y el grupo Ternura. El lunes se visten de puro folclore para compartir un almuerzo y luego comenzar con el patio criollo junto a los mejores artistas como Quebracho, Los de la Posta, Lautaro Paredes, Alexander Cruz y su bandoneón carpero, José Simón y Copleros. El entierro del diablito será el sábado 17 a las 20 luego del fortín bailable.

La agrupación "La Salamanca", una de las más tradicionales del pueblo hará el desentierro del diablo a las 14 en el mojón ubicado en el paseo de Los Colorados para bajar copleando y bailando al salón municipal hasta las 20. El domingo realizarán un fortín bailable de 14 a 20 y el entierro del carnaval será el sábado 17 a las 17.

"Los Corazones Alegres" brindarán hoy un almuerzo a partir de las 13 para compartir toda la tarde un fortín bailable y a las 19.30 subir al mojón ubicado al pie de los cerros de siete colores al popular desentierro del Rey Momo. Por la noche habrá un evento social bailable en la cancha de básquet del Club Atlético Santa Rosa con la actuación del Chino y la Revelión, grupo Sueños, Marito y de Aki pa ya, grupo Galicia y grupo Sorpresa. El domingo habrá fortín desde las 14 a 22.

El martes invitan a la tradicional chaya desde las 11 en la plaza 9 de Julio chayando los negocios y los vehículos y por la tarde presentación gratuita de los grupos Coroico, La Séptima, Darío y su banda Karabel, Marito y de Aki pa ya. El entierro será el domingo 25 a partir de las 14.

La Comparsa "Juventud Chanca Chanca" se reunirá a las 12 para un almuerzo y luego de compartir partirán hacia el mojón a las 17 para el desentierro del carnaval con baile popular hasta las 22 y luego hasta las 5.30 en el Club Santa Rosa. El lunes fortín bailable y el martes chaya. El entierro será el domingo 18.

Los tradicionales "Chanca Chanca" también se suman a los festejos del carnaval hoy con un almuerzo desde las 12 y fortín bailable hasta las 20 y de allí subir al mojón. Mañana desenterrarán los "Chanca Chanquita" a partir de las 13.

"Los alegres del Molino" invitan para mañana a partir de las 12 con asado de cordero para desenterrar y bailar hasta las 21 en casa de la familia Chorolque con la animación del grupo Nueva Generación.

"Los Chala Chala" esperarán a todos mañana en Chalala para el popular desentierro a partir de las 15.

"Los picaflores" de El Moreno desenterrarán mañana desde las 10.

En Volcán

La comparsa “Flor de Lirio” de Volcán invitó al desentierro del Carnaval 2018 hoy a partir de las 16 en los Altos del camino a los Filtros. A las 14 habrá un almuerzo en el mojón y a las 15 chayada del mojón y enfloramiento. Desde las 16 será el desentierro. A partir de las 18 se realizará el encuentro de comparsas en el complejo polideportivo de Volcán.

En Capital

En la periferia de San Salvador de Jujuy, especialmente el acceso sur y los aledaños de la ruta nacional Nº 9 serán en la tarde de hoy los escenarios para el desentierro del Carnaval de las comparsas capitalinas. Será la oportunidad de iniciar el canto y el baile luego de retirar al Pujllay del mojón. De allí que se registrará una gran concurrencia de público.

Humahuaca I

Hoy se realizará el desentierro del Carnaval de la comparsa Los Cholos en la Casa Encantada y luego habrá fiesta en El Fortín. La comparsa “La Unión” hará lo propio desde las 16 en barrio San Antonio y luego se realizará el baile en el salón Bicentenario. Mientras que “La Juventud” invitó al salón excine. 
 

Humahuaca II

La Cuadrilla de Cajas y Copleros 1800 iniciará sus actividades hoy, a las 11, con la concentración al lado de la Escuela Agrotécnica y luego irán al mojón. Desde las 12 estarán en el camping y casa de doña María Ramos. A las 12.30 se servirá el tradicional asado, estofado y sopa. Y a partir de las 17 será el desentierro en la ruta 73.