¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Restos óseos pertenecerían a hombre de unos 45 años

No existen denuncias por desaparición de persona con las características de los restos analizados por el forense.

Sabado, 10 de febrero de 2018 00:00

Fuentes oficiales confirmaron ayer a El Tribuno de Jujuy sobre los resultados de las pericias forenses practicadas sobre los restos óseos hallados en las márgenes del río Grande.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuentes oficiales confirmaron ayer a El Tribuno de Jujuy sobre los resultados de las pericias forenses practicadas sobre los restos óseos hallados en las márgenes del río Grande.

Según las fuentes, se trata de restos humanos de un hombre de entre 40 a 45 años de edad.

El pasado martes se conoció la noticia de que un criador de animales encontró restos óseos en una de las márgenes del río Grande.

Luego de dar aviso a la Policía de la Provincia, y por orden del fiscal Diego Cussel, los restos fueron trasladados a la morgue judicial donde en la tarde del jueves se realizó la autopsia correspondiente a cargo de Guillermo Robles Avalos.

Resultados de la autopsia

El fiscal de Investigación Penal N° 1 Diego Cussel indicó que la autopsia de los restos indica que se trataría de un hombre de aproximadamente 45 años de edad y que sus restos óseos presentan politraumatismos diversos, sobre todo fuertes golpes en el cráneo.

Si bien aún se está investigando la causa de los golpes, una de las primeras teorías indica que podría ser producto de la caída del barranco que se encuentra al margen del río Grande, el cual tiene una altura de 50 metros.

Sin embargo, no se descarta un posible homicidio.

Además, explicó que lo único que se pudo encontrar de vestimenta fue un pantalón de fútbol, el cual será investigado para corroborar si pertenece al hombre en cuestión.

Por el momento y luego de corroborar los informes de personas desaparecidas de la provincia, ningún informe de búsqueda coincide con los restos del hombre.

Un dato importante es que la fecha de muerte data de aproximadamente unos diez días, hecho que se remontaría al mes de enero pasado.

Por último, el fiscal indicó que la única parte intacta de los restos encontrados es un dedo pulgar, el cual se va a usar para rescatar una muestra de ADN. Cabe destacar que la gran mayoría de los miembros fueron roídos por los animales que deambulan por la zona.

 

Temas de la nota