¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una masiva migración

Más de medio millón de venezolanos se fueron de su país cruzando el límite con Colombia, que reforzó el personal de guardia.

Sabado, 10 de febrero de 2018 00:00

El Gobierno colombiano llamó a reforzar los 2.200 kilómetros de frontera que hay con Venezuela para reforzar la masiva migración hacia su país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno colombiano llamó a reforzar los 2.200 kilómetros de frontera que hay con Venezuela para reforzar la masiva migración hacia su país.

Según cifras conocidas en las últimas horas, los flujos a través de los ríos Táchira y Arauca aumentó un 110 por ciento el último año y unas 550 mil personas han cruzado hacia Colombia con la intención de quedarse con visado y sin papeles.

De acuerdo a proyecciones oficiales, la cifra podría aumentar a un millón en julio del 2018, por lo que el presidente Juan Manuel Santos anunció una batería de medidas para afrontar este masivo éxodo.

El plan incluye el despliegue de más de 3 mil agentes en ciudades fronterizas y la construcción de un centro de atención al migrante en colaboración con la ONU.

El mandatario colombiano precisó que "el problema se ha venido agravando, ha venido creciendo. Y eso, pues, ustedes saben que es debido a esta terrible crisis que vive Venezuela".

Santos sostuvo una reunión con alcaldes de municipios fronterizos, mandos militares, representantes gremiales y el jefe de la ONU para Colombia, Martín Santiago, para acordar un plan que reforzará el control militar en trochas y pasos fronterizos.

En ese plano, el gobernante adelantó que ya no se expedirán las llamadas tarjetas de movilidad fronteriza, sino que desde ahora será obligatorio sellar el pasaporte para quienes se desplazan a diario entre las ciudades venezolanas de San Cristóbal, San Antonio y Cúcuta.

 

 

Temas de la nota