¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Manifestación contra el fascismo y el racismo en Italia

Unas 30 mil personas protestaron en las calles de Macerata.

Sabado, 10 de febrero de 2018 18:05

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Miles de personas venidas de toda Italia marcharon ayer en las calles de Macerata contra el racismo y el fascismo, después de que un militante de extrema derecha baleara la semana pasada a seis inmigrantes africanos en esa ciudad del este del país, un incidente que alteró el debate electoral ante los comicios del mes próximo.

Tras el ataque xenófobo, los partidos de derecha como la Liga Norte o Forza Italia hicieron de la inmigración el centro de sus campañas para las generales del 4 de marzo, mientras que otros sectores expresaron su preocupación ante el racismo creciente y un posible resurgimiento del fascismo.

El municipio ordenó el cierre de todos los negocios y la suspensión de las clases -en Italia el sábado es también un día lectivo- y el servicio de transporte público ante posibles disturbios entre radicales de izquierda y de derecha.

Alrededor de 30 mil personas, según los organizadores, marcharon pacíficamente por las calles de la localidad, coreando frases de solidaridad con los inmigrantes y consignas contra el fascismo.

.

 

Temas de la nota