¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Delincuente se salva de ser linchado por vecinos

En menos de tres horas le robó a un menor de 13 años y a una jovencita junto a un cómplice. Los vecinos solamente reaccionaron cuando los malvivientes le robaban a la chica, quien pidió auxilio a los gritos.

Domingo, 11 de febrero de 2018 00:00

Un par de delincuentes que se movilizaba en una moto de color rojo acecharon por espacio de varias horas a circunstanciales transeúntes que circulaban por calle Villafañe, entre Soto y Rosso en el barrio Santa Rosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un par de delincuentes que se movilizaba en una moto de color rojo acecharon por espacio de varias horas a circunstanciales transeúntes que circulaban por calle Villafañe, entre Soto y Rosso en el barrio Santa Rosa.

Alrededor de las 17 del pasado viernes una joven de aproximadamente unos 18 años fue atacada por dos delincuentes que lograron arrebatarle el celular, después de haber arrojado a la chica a la vereda.

Un par de horas antes, cerca de las 12.30 los mismos malhechores habían logrado reducir a un chico de 13 años, robarle el celular y doscientos pesos y darse a la fuga.

Los hechos

La detención de uno de los delincuentes se produjo en el segundo de los hechos, cuando los vecinos salieron en auxilio de la joven.

Este sujeto logró ser demorado merced a la rápida intervención de los vecinos, que luego de reducirlo comenzaron a golpearlo, siendo salvado de ser linchado gracias a la presencia de una comisión policial perteneciente a la Comisaría Seccional 31° del barrio Coronel Arias que trasladó al "caco" a la sede policial, mientras el cómplice se daba a la fuga.

En el primer hecho el menor fue atacado y reducido por quienes además de arrojarlo al piso lo "bolsiquearon" quitándole un celular que tenía en el bolsillo de su pantalón y doscientos pesos.

En esa oportunidad los vecinos no habrían intervenido por una cuestión de temor o a los efectos de no involucrarse en un problema.

Repuesto del susto, el menor presa de un ataque de nervios se dirigió a su domicilio, sito en el mencionado barrio, donde relató lo sucedido a su madre, quien de inmediato se dirigió a la Seccional 31§ para radicar la correspondiente denuncia.

Si bien en un primer momento trascendió que los delincuentes podrían tener domicilio en barrio El Progreso, posteriormente se supo que ambos viven en barrio San Cayetano, y son conocidos delincuentes no solo de los vecinos, sino de la misma policía.

Frondoso prontuario

Efectivos policiales cercanos a la investigación informaron a El Tribuno de Jujuy que el delincuente detenido cuenta con un frondoso prontuario y tiene en su haber varios hechos de hurtos y robos menores.

Intervino en el caso el ayudante del fiscal Patricio Zarzuri, quien imputó al joven de 19 años por "robo en grado de tentativa" recuperando la libertad cerca del mediodía de ayer.

Los vecinos de Santa Rosa indicaron que la falta de presencia policial preocupa especialmente en la zona cercana al colegio del lugar.

Madre del menor reclama mayor seguridad en la zona

SECCIONAL 59º. OFICIALES JUNTO A LA MADRE DEL MENOR VISITARON AL LADRÓN.

Los vecinos de los delincuentes indicaron que son amenazados permanentemente y que la Policía no hace nada.

A los minutos de haber sido publicada la información en la página web de El Tribuno de Jujuy, Luciana, la madre del joven asaltado, se puso en contacto a los efectos de informar sobre la odisea vivida por su hijo.

“A mi hijo no lo defendió ningún vecino, todo lo contrario, observaron cómo le robaban sin hacer absolutamente nada”, manifestó la joven madre en un tono que denotaba indignación, preocupación y dolor.

“Lo redujeron con una remera que se sacó uno de los asaltantes y lo tiraron al piso y allí lo revisaron, quitándole el celular y los doscientos pesos que tenía para realizar una compra en un comercio del barrio”, agregó la mujer.

“Después de sacarle sus pertenencias los dos ladrones huyeron por la calle Soto, la misma calle donde posteriormente le robaron a una chica, a la que por suerte los vecinos la ayudaron y gracias a eso pudo recuperar el celular, no como mi hijo”, agregó indignada.

Luciana añadió que cuando fue a la Seccional 31º de Coronel Arias se cruzó con el hermano de Gino, el que había sido detenido.

“Espero no estar equivocada, pero me pareció una muy buena persona, que se mostró avergonzado del accionar del hermano”, indicó, agregando que “fue él quien me dio la dirección donde vive, calle Coranzulí en barrio San Cayetano”.

“El viernes fui atendida por el oficial Cisneros, quien me dijo que por no contar con personal tenía que ir a la comisaría de San Cayetano, además por una cuestión de jurisdicción”, remarcó la afligida mamá.

“Gracias al hermano de Gino, supe donde vive un tal Luis -que es el cómplice-, sobre calle Bahía Blanca, a la vuelta de la 59º, donde fui en la mañana (de ayer) acompañada de tres oficiales de esa comisaría”, relató. “Fue reconocido por mi hijo por un tatuaje que tiene en el pecho, me dijo que no sabe nada del celular y que me devolvería los doscientos pesos, es un hombre de 26 años y con antecedentes policiales por robo y según me dijeron los mismos policías es un "tipo peligroso"”, afirmó Luciana.

“En virtud de lo que me tocó vivir es que fui a realizar una ampliación de la denuncia, porque al final yo en solo un par de horas averigüé más que la policía”, remarcando que “ahora voy a llevar a mi hijo a que lo vea el médico de la policía”.

“Está muy dolorido porque lo tiraron al piso pese a no haber puesto resistencia, lo golpearon lo mismo y ahora agradecemos que no le golpearon en la cara porque mi hijo usa anteojos”, señaló.

Finalmente, expresó que “los vecinos de San Cayetano nos dijeron que viven atemorizados por el accionar de estos delincuentes que los amenazan constantemente, lo peor de todo es que la policía no ignora esta situación”. 

Temas de la nota