Tragedia en Bolivia: Seis personas murieron en una explosión en pleno Carnaval de Oruro

Al menos seis personas han muerto y otras 28 han resultado heridas este sábado por la explosión de una garrafa de gas en una calle de la ciudad boliviana de Oruro por la que pasaba el desfile de carnaval, según han informado fuentes policiales.

El subcomandante de la Policía de Oruro, Freddy Betancourt, ha explicado que el accidente ha tenido lugar alrededor de las 18.45 (hora local), según ha recogido la agencia de noticias ABI.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Romel Raña, ha detallado que la explosión ha causado seis muertos y 28 heridos que han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona.

La garrafa de gas se encontraba en un puesto de comida callejero y, según las primeras hipótesis, el aceite desgastó la manguera de gas, ocasionando su fuga y la explosión.

«La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera y ha ocasionado la fuga de gas que ha hecho que se produzca una explosión», ha señalado Raña.

El comandante de la Policía también ha informado de que entre los menores fallecidos hay tres niñas y un niño. Las personas adultas fallecidas son dos mujeres que aún no han sido identificadas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha mostrado «consternado» por la explosión y ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

«Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro. Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia», ha publicado Morales a través de su cuenta en Twitter.

 

Fuente: El País

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...