¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sujetos fueron demorados

En distintos lugares habrían cometido actos delictivos.

Lunes, 12 de febrero de 2018 00:00

Dos hechos delictivos se produjeron en los barrios Cuyaya y Gorriti de la capital jujeña, dándose participación a efectivos policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hechos delictivos se produjeron en los barrios Cuyaya y Gorriti de la capital jujeña, dándose participación a efectivos policiales.

El pasado sábado efectivos de Bici- policías y Unidades Móviles procedieron a la detención de dos sujetos en dos hechos diferentes, y al secuestro de una réplica similar a un arma de fuego, logrando recuperar además elementos sustraídos de una firma comercial. Ambos inculpados fueron conducidos a la sede policial que por jurisdicción corresponde, y quedaron a disposición de la Justicia de turno.

La primera intervención se dio en horas de las mañana, cuando móviles realizaban recorridos preventivos y lograron divisar en un tramo de las calles Caseros y Tumusla a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa. Al hacerle un seguimiento y éste advertir la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga, siendo aprehendido metros después. Al requisarlo, se logró encontrar un bolso, en cuyo interior tenía una pistola de juguete color negra tipo 9 mm, procediendo a su demora.

En el otro hecho, siendo las 22:30 aproximadamente, efectivos de Bici policías (Upcar) lograron divisar en avenida Hipólito Yrigoyen, en inmediaciones del puente Necochea, a un delincuente quien era perseguido por otro de seguridad privada. Al verificar la situación, se pudo constatar que el empleado de seguridad era de una conocida cadena de farmacias, ubicada sobre la misma avenida, quien manifestó que el causante habría sustraído objetos del local, dándose a la fuga.

Los policías comenzaron la persecución, pudiendo dar alcance al inculpado a pocas cuadras, siendo aprehendido y al realizarle la requisa, se le secuestró la mercadería con la que se habría alzado, procediendo a su demora.

Los protagonistas, de 34 y 38 años de edad, con residencia en los barrios Coronel Arias y Alto Comedero, fueron trasladados a las seccionales 2° y 4° y quedaron inculpados por "hurto en grado de tentativa".

 

Temas de la nota