¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres personas detenidas por las supuestas amenazas a intendente de Salta

Lunes, 12 de febrero de 2018 19:26

Salta (NA) -- La Policía de Salta detuvo a tres sospechosos por las supuestas amenazas de muerte realizadas contra el intendente de la capital de esta provincia, Gustavo Sáenz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta (NA) -- La Policía de Salta detuvo a tres sospechosos por las supuestas amenazas de muerte realizadas contra el intendente de la capital de esta provincia, Gustavo Sáenz.

Los arrestos, que se realizaron en el marco de una serie de allanamientos que comenzaron el sábado y que llegaron a extenderse hasta la madrugada del domingo, fueron ordenados por la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, informó el diario local El Tribuno.

La magistrado está a cargo de la denuncia que inició de oficio la Fiscalía Penal 6, de Horacio Córdoba Mazuranic, a raíz de la difusión de un audio en el que un sujeto con antecedentes le contaba a otra persona que había sido contratado para intimidar al intendente Sáenz.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Tolava, Pablo Delaloye y Juan Urzagaste, quienes quedaron a disposición de la jueza, en principio acusados de coacción y asociación ilícita.

En las próximas horas serán trasladados a la sede del juzgado de la ciudad de Salta para comenzar con la audiencia de control de legalidad del procedimiento en el cual fueron capturados.

La causa empezó a partir del mensaje de voz que se difundió por las redes sociales, en el cual se hablaba de un "trabajo" que consistía en "cruzarle el auto" al intendente y "cagarle a tiros" el vehículo "para que se re mil cague de miedo".

Según la investigación, la intimidación habría surgido a partir del enojo de algunos empresarios locales por la ordenanza que prohíbe la habilitación de boliches en la zona conocida como La Balcarce, uno de los corredores nocturnos más importantes de la capital de la provincia.

De hecho, el detenido Pablo Delaloye es hermano de Mario, uno de los comerciantes que tiene un local bailable en esa parte de la ciudad.

"Me dijeron que necesitaba que sea bastante determinado y le consiga dos o tres amigos mío con mi mismo perfil, que sean decididos y si tienen que cagarse a tiros que se caguen... Pero cuando me dicen de quién se trata, pienso que eso es entrar a la boca del lobo. Cuando sale el nombre de Gustavo ya cambia la cosa", explica el sujeto en el audio.

Pablo y Mario Delaloye dieron el domingo una conferencia junto a su abogado, René Gómez, en la que negaron todas las acusaciones y aseguraron que todo el asunto es un "problema de polleras" entre ellos y el presunto sicario que habla en el mensaje.

Temas de la nota