Llega "Black Panther", el primer superhéroe africano

"Black Panther", película centrada en el primer superhéroe africano de la franquicia de Marvel y Disney y última parada antes de la esperada "Avengers: Infinity War" programada para fines de abril, estrenará el jueves próximo en las salas locales con una refrescante propuesta que busca ampliar la mirada del género en términos raciales y culturales. Se trata de la 18º cinta de la serie de películas más exitosa en la historia: el llamado Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) -bautizado así para diferenciarlo de otras franquicias de la editorial, como "X-Men", "Los Cuatro Fantásticos" y "Spider-Man"- lleva diez años desde que "Iron Man" estrenó en 2008 y en total lleva recaudados más de 13.500 millones de dólares en las boleterías.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby para el número 52 del cómic de "Los Cuatro Fantásticos", de 1966, "Pantera Negra" irrumpió en el entonces muy caucásico escenario de las historietas y pasó a la posteridad como el primer superhéroe de raza negra del formato dibujado. T-Challa/Black Panther era el heredero al trono del reino africano ficticio de Wakanda, una suerte de Eldorado en el África ecuatorial ubicado justo en el lugar donde siglos antes cayó un inmenso meteorito compuesto de vibranium, un metal de la mitología de Marvel que tiene propiedades únicas y con el que, por ejemplo, fue confeccionado el icónico escudo del Capitán América. Por el efecto de ese material en la tierra de Wakanda es que Black Panther consigue sus habilidades sobrehumanas y puede elaborar su traje/armadura impenetrable.

"La diversidad del UCM surge de los cómics de Marvel. Siempre he dicho que sólo estamos intentando emular lo que los cómics han venido haciendo durante décadas; y una de esas cosas es representar a la sociedad tal cual es", dijo con orgullo el presidente de Marvel Studios Kevin Feige. El elegido de Feige para presentar la versión cinematográfica de ese universo de Black Panther, recayó en el muy joven director afroamericano Ryan Coogler, de 31 años, con dos cintas anteriores elogiadas por la crítica y de buen desempeño en la taquilla: "Fruitvale Station" y "Creed".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...