¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana es Miércoles de Ceniza

En las distintas iglesias se cumplirá el rito que inicia la Cuaresma.

Martes, 13 de febrero de 2018 00:00

"Si quieres puedes limpiarme", fue la expresión del leproso dirigiéndose a Jesús, tal como se proclamó en el Evangelio del domingo pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Si quieres puedes limpiarme", fue la expresión del leproso dirigiéndose a Jesús, tal como se proclamó en el Evangelio del domingo pasado.

La expresión fue resaltada por fray Juan José Nuñez en la Basílica San Francisco como la actitud a tener durante el inicio de la Cuaresma.

Justamente la imposición de cenizas, que es el tradicional rito religioso del miércoles posterior al Carnaval, se cumplirá en los distintos templos jujeños.

"Pidamos a Jesús que limpie lo que oscurece nuestras vidas, la alegría", resaltó Nuñez en su prédica dominical y también enfatizó en que el leproso tras ser curado se convirtió en misionero al propagar el milagro. "Nosotros estamos llamados a anunciar el Evangelio y para eso tenemos que estar sanados", precisó.

Vale recordar que el Miércoles de Ceniza prevé el ayuno y abstinencia de carne marcando el inicio de cuarenta días de reflexión y preparación con vistas a la Pascua.

A fin de facilitar la presencia de los fieles muchas de las parroquias tendrán distintos horarios para la Santa Misa.

Horarios de misa

En la Basílica San Francisco se oficiará la misa de Miércoles de Ceniza a las 7.30 y a las 20.

En el caso de la parroquia San Pedro y San Pablo de la zona sur capitalina se oficiará a las 8 y a las 20.

Vale destacar que en todas las iglesias de la provincia se cumplirá con el rito de imposición de cenizas, que fueron obtenidas a partir de la incineración de los ramos que se bendijeron durante el Domingo de Ramos del año pasado.

La penitencia se reflejará durante este tiempo con la abstinencia de carne durante los viernes de Cuaresma y se invita a la reconciliación (confesión).            

Temas de la nota