Mañana es Miércoles de Ceniza

"Si quieres puedes limpiarme", fue la expresión del leproso dirigiéndose a Jesús, tal como se proclamó en el Evangelio del domingo pasado.

La expresión fue resaltada por fray Juan José Nuñez en la Basílica San Francisco como la actitud a tener durante el inicio de la Cuaresma.

Justamente la imposición de cenizas, que es el tradicional rito religioso del miércoles posterior al Carnaval, se cumplirá en los distintos templos jujeños.

"Pidamos a Jesús que limpie lo que oscurece nuestras vidas, la alegría", resaltó Nuñez en su prédica dominical y también enfatizó en que el leproso tras ser curado se convirtió en misionero al propagar el milagro. "Nosotros estamos llamados a anunciar el Evangelio y para eso tenemos que estar sanados", precisó.

Vale recordar que el Miércoles de Ceniza prevé el ayuno y abstinencia de carne marcando el inicio de cuarenta días de reflexión y preparación con vistas a la Pascua.

A fin de facilitar la presencia de los fieles muchas de las parroquias tendrán distintos horarios para la Santa Misa.

Horarios de misa

En la Basílica San Francisco se oficiará la misa de Miércoles de Ceniza a las 7.30 y a las 20.

En el caso de la parroquia San Pedro y San Pablo de la zona sur capitalina se oficiará a las 8 y a las 20.

Vale destacar que en todas las iglesias de la provincia se cumplirá con el rito de imposición de cenizas, que fueron obtenidas a partir de la incineración de los ramos que se bendijeron durante el Domingo de Ramos del año pasado.

La penitencia se reflejará durante este tiempo con la abstinencia de carne durante los viernes de Cuaresma y se invita a la reconciliación (confesión).            

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...