¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trágico siniestro vial: En estado de ebriedad atropelló y mató a un hombre que iba en bicicleta

El control de alcoholemia le habría dado al automovilista superior a 1,90, según trascendió. La víctima era un conocido pastor evangélico, padre de familia y un reconocido albañil de la zona.

Martes, 13 de febrero de 2018 00:00

PERICO (Corresponsal). Lamentable fue el episodio que se vivió en la ciudad de Monterrico, donde un conductor alcoholizado, a bordo de su coche, atropelló a dos hombres y huyó cobardemente por otras arterias de la ciudad tabacalera. Luego los vecinos encontraron el rodado estacionado en una de las calles de esa ciudad dando cuenta a la Policía de inmediato

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Lamentable fue el episodio que se vivió en la ciudad de Monterrico, donde un conductor alcoholizado, a bordo de su coche, atropelló a dos hombres y huyó cobardemente por otras arterias de la ciudad tabacalera. Luego los vecinos encontraron el rodado estacionado en una de las calles de esa ciudad dando cuenta a la Policía de inmediato

Una de las víctimas que circulaba en una bicicleta y que fuera embestida por el irresponsable conductor, murió en el hospital.

Sin dudas fue un hecho que conmocionó a todo Monterrico. Eran aproximadamente las 22,15 del pasado sábado cuando dos hombres que circulaban por las calles España y Bolivia de la ciudad tabacalera, de pronto fueron sorprendidos y atropellados por un auto de color oscuro marca Renault Megane, conducido por un joven de 24 años en estado de ebriedad.

El alcoholizado chofer, luego de su violenta acción, se dio a la fuga y abandonó el auto a pocas cuadras del lugar.

Uno de los accidentados por este sujeto falleció a pocas horas en el nosocomio local donde fue trasladado, mientras que la otra víctima se encuentra en estado reservado pero fuera de peligro. Ambos son trabajadores de Monterrico.

La víctima fatal tenía 45 años y fue identificado como Víctor Hugo Sosa, padre de familia, era albañil y venia junto a su compañero de realizar una tarea de losa en un domicilio particular. Sosa además era conocido por ser un actor activo de una iglesia evangelista local.

Acerca del conductor del Megane que fue detenido posteriormente por la policía después de haber encontrado el auto en calle Jujuy gracias al importante aporte de los vecinos que actuaron rápidamente. Fue frente a la biblioteca popular donde había sido abandonado el rodado, siendo el conductor detenido muy cerca de este lugar.

En la requisa al vehículo se encontró bebidas alcohólicas varias y además se habría comprobado que quien mató a Sosa estaba ebrio con un porcentaje de alcohol en sangre de 1,91 siendo el permitido de 0,5.

Intervino personal policial de la Seccional 29§ de Monterrico, la ambulancia del hospital local, y los protagonistas para que el caso se resuelva y se detuviera al prófugo fueron los vecinos, quienes aportaron datos certeros a los policías para que ellos actuaran.

Motociclista muere tras choque frontal en Humahuaca

Un joven de 26 años perdió la vida al impactar de frente con un automóvil cuando circulaba en sentido sur-norte a la altura del paraje San Roque, a muy pocos kilómetros de la histórica ciudad de Humahuaca.

De acuerdo a la información proporcionada por el secretario de Seguridad Vial, comandante Luis Martín, el lamentable hecho se registró aproximadamente a las 21,40 del último viernes, cuando un hombre de 26 años intentó sobrepasar a otro rodado sin percatarse de la presencia de un automóvil que circulaba en sentido contrario.

El impacto fue contra un utilitario Renault Kangoo conducido por una persona mayor de edad identificada por la policía de apellido Sotelo, y con domicilio fijo en ciudad Perico, y que al momento del siniestro circulaba solo en su vehículo.

Casimiro Zerpa conducía una motocicleta marca Motomel de 150 cc y tenía residencia en el barrio 2 de Abril de Humahuaca y al momento del hecho circulaba sin el casco correspondiente.

Alertados los efectivos policiales de la Seccional 15º concurrieron al lugar acompañados de personal del cuartel de bomberos y de una ambulancia del Same, quienes encontraron a la víctima con múltiples heridas que motivaron su traslado al Hospital “Manuel Belgrano”.

En el mencionado nosocomio y luego de ser estabilizado, los profesionales determinaron que debía ser trasladado a un centro de mayor complejidad, falleciendo Zerpa cuando era trasladado con destino al hospital “Pablo Soria” de la ciudad de San Salvador de Jujuy a la altura de la ciudad de Tilcara, como consecuencia de politraumatismos varios.

Temas de la nota