¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcos Tabarcachi: "Volví a nacer, Dios me regaló otra oportunidad"

Luego de estar desaparecido por más de 48 horas, el joven palpaleño regresó con su familia. 

Martes, 13 de febrero de 2018 18:30

Marcos Tabarcachi el joven palpaleño que desapareció el domingo por la tarde cuando salió a navegar un kayak fue encontrado esta tarde pasada las 15 horas por personal de Prefectura Naval a 20 kilómetros de la costa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcos Tabarcachi el joven palpaleño que desapareció el domingo por la tarde cuando salió a navegar un kayak fue encontrado esta tarde pasada las 15 horas por personal de Prefectura Naval a 20 kilómetros de la costa.

Luego de reencontrarse con su familia Marcos mantuvo contacto telefónico con el canal de noticias TN y dijo que “Uno de mis sueños era navegar en kayak, me dijeron que el oleaje en Punta Rasa no era fuerte así que iba a poder estar tranquilo. Yo salí de la costa con la idea de navegar una hora, pescar y volver a la orilla.”

Marcos no tenía experiencia pero más o menos sabía cómo manejar un kayak.  Fueron tres días los que estuvo desaparecido, a lo que Tabarcachi dijo que “Fueron tres días muy feos,  la primer noche fue la peor de todas, el oleaje era muy fuerte y sentía mucho frio. Ese día cuando amaneció ya había perdido contacto visual con toda la costa. Pude guiarme con el sol, sabía que a mi espalda estaba la orilla. Logre llegar a la orilla, estar a pocos kilómetros, pero las olas eran tan fuertes que otra vez me fui mar adentro, desde que amaneció hasta que se hizo de noche no deje de remar”.

Marcos no contaba con previsiones dentro de kayak. Comento que era un kayak para dos personas, pero como su idea era navegar solo una hora, no contaba con nada para sobrevivir. Solo tenía puesto una remera y un pantalón corto, pero no contaba con agua para beber.

“En todo momento confié en Dios, sabía que no iba a desampararme. Trate de mantenerme fuerte y pensar en mi familia en todo momento. Cuando podía dormitar un poco soñaba con que me llevaban agua o un jugo, era impresionante la sed que tenía y sabía que no podía tomar el agua del mar”.

Marcos vio el helicóptero la primera noche, y supo que lo estaban buscando, esta tarde nuevamente vio al avión de Prefectura, “vi que el avión sobrevolaba sobre mí, se fue y volvió rápido y lanzó una bengala blanca para que el barco me ubique y de ahí a los 15 o 20 minutos el barco se acercó. Estoy eternamente agradecido al Personal de Prefectura, volví a nacer”.

Marcos se encuentra en el hospital de San Clemente del Tuyú en donde está siendo atendido luego de haber pasado tres días a la deriva en el mar.

Temas de la nota