¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético San Pedro líder

Matías Díaz aprovechó un rebote para madrugar a Nieva y el 1 a 0 acomodó al "millonario" en la cima de la tabla de posiciones.
Miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00

Mucho oficio. Atlético San Pedro por intermedio de Matías Díaz terminó madrugando a Nieva en "La Tablada" y con ese único festejo se llevó una importante victoria para el Ramal que hoy lo acomoda en la cima de la tabla de valores de la Zona 3 del Federal C 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mucho oficio. Atlético San Pedro por intermedio de Matías Díaz terminó madrugando a Nieva en "La Tablada" y con ese único festejo se llevó una importante victoria para el Ramal que hoy lo acomoda en la cima de la tabla de valores de la Zona 3 del Federal C 2018.

El "millonario", con 7 unidades producto de dos victorias y una igualdad, pegó en el momento justo y hasta pudo ampliar la ventaja sobre el final cuando el "león", con mucho ímpetu pero sin un centrodelantero definido, buscaba desesperadamente el empate en un encuentro que se tornó de ida y vuelta, pero la visita hizo valer sus individualidades en todas las líneas. Mientras que Nieva hasta el momento suma sólo 1 punto, empate 0 a 0 con El Chañi y luego cayó 2 a 0 con Río Grande, debe asimilar que esta caída lo dejó tambaleando con el compromiso de no perder más puntos en las revancha si pretende clasificar.

De entrada nomás los sampedreños anunciaron y esos indicios se concretaron a los 5' cuando Matías Díaz capturó un rebote para poner el 1 a 0 que dejó anonadado al dueño de casa. Es más, en ese interín Nieva no lograba reaccionar y Ponce junto a López complicaron con la presión en las salidas, pero también siendo el blanco de los centro ejecutados.

Tal es así que Matías Díaz ganó en un córner en el primer palo pero cabeceó desviado y se perdió el segundo grito después de que el volante central local, Domínguez, exigido, casi convierte en contra, tuvo que despejar la bocha en una corajeada de Ponce por derecha.

El equipo de "Gallo" Ortega por ese entonces sin profundidad, no interpretaba el juego ni mucho menos la intensidad con un Guzmán que estuvo aislado y sin la participación ofensiva de Nicolás González ni de Bulacio.

En la segunda etapa "Coco" Ortega, empujado por el sacrificio de sus compañeros, fue el que se puso el equipo al hombro siendo el generador de juego y hasta pisando el área. El volante tuvo la más clara para empardar y la pelota se fue besando el poste. Con esa tesitura en los pocos minutos del complemento, la visita sabía que no debía quedarse sino afirmar su líneas y así lo hizo achicando los espacios en el fondo y apostando a las contras.

El "león" sin mucha claridad volvió a arremeter y otra vez Ortega, esta vez de cabeza, volvió a anunciar pero sin la eficacia necesaria.

Los minutos corrían y Guzmán poco a poco se acopló a la vertiginosidad de Ortega, de mitad de cancha hacía adelante, pero "Nico" no llegó a puntear un centro rasante para igualar la acciones cuando la desesperación jugaba un papel trascendente que luego evidenció errores. Es que Nieva arriesgó todo para marcar y dejó huecos en el fondo donde padeció los ataques del "millonario". Sin embargo, Cervantes primero y luego el ingresado Aparicio terminaron perdonando en sendos mano a mano que podrían haber liquidado el encuentro que igual tuvo festejo.